martes, 16 de marzo de 2010

PESCADORES DE LANCHA MULMEYA III EXTRAVIADOS EN PROGRESO.


Los pescadores Jorge Alberto Martín Contreras de 24 años y Tomás Noh Chan, “Huero” fueron rescatados hoy a las 9 horas a 30 kilómetros al noroeste de Progreso, por el barco “Navegante I” horas después de que fue denunciada la desaparición de la lancha de25 pies de eslora Mulmeya III con cuatro pescadores a bordo.
Según datos aportados por el señor Luis Gaspar Martín Contreras, hermano de uno de los tripulantes de la lancha, dijo que esta salió a laborar este lunes por la mañana como suele hacerlo cotidianamente y más ahora en que se abrió la veda del mero después de un es de restricción, por lo que el navío debía llegara puerto en la tarde del mismo lunes.
Sin embargo por la noche se entero de que no había llegado razón por la cual él y los demás familiares de los otros tripulantes pidieron ayuda a la capitanía de puerto y a bomberos, los cuales enviaron dos lachas en su búsqueda,.
Y como hoy se abrió la veda del mero, al salir a laborar vía la pesca el barco “Navegante I” cuyo patrón es Noe Falcón Uh, este halló alrededor de las nueve de la mañana a los dos pescadores flotando en altamar en alta mar semi inconcientes.
Estos fueron rescatados y entrgados a una lancha “defender” de la Armada de México que traslado a los náufragos a las instalaciones dela Novena Zona naval y de ahí a bordo de una ambulancia se les trasladó al sanatorio naval para que sean atendidos.
Ahí seles valorizo y se les cubrió con unas frazadas y se les colocaron varias lámparas especiales de alto wataje para qué se recuperaran.

No hay comentarios: