miércoles, 17 de marzo de 2010

ESTUDIANTES DEL CECYTEY HARAN SERVICIO SOCIAL EN LA SFAyP"


La Secretaria de Fomento y Pesquero, realizó una firma de convenio con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán, CECyTEY para que alumnos del plantel realicen su servicio social en dicha dependencia.
La educación es uno de los principales factores que influyen en el desarrollo del individuo, motivo por el cual es importante generar las condiciones para que esta llegue con igualdad a todos, destacó el secretario Alejandro Menéndez Bojórquez, luego de la firma de convenio.
Dijo estar convencido “que la vinculación entre las aulas y las diferentes áreas del trabajo, garantizan el éxito profesional de los jóvenes egresados”.
“Nuestra secretaria es muy amplia y puede ofrecer a éstos jóvenes, las oportunidades para conocer el verdadero mercado laboral y de ésta manera adquirir los conocimientos necesarios para su desarrollo integral, tanto como técnicos profesionales y como seres humanos”.
“Mi formación profesional y personal ha estado ligada a la educación, por eso entiendo que lo que hoy sembremos en nuestros jóvenes estudiantes, el día de mañana será el fruto que crezca y alimente a nuestro estado con mentes y personas que continúen propiciando el crecimiento y el desarrollo del Estado de Yucatán”, culminó Alejandro Menéndez Bojórquez.
Por su parte, el Lic. Fidencio Canto Sánchez, Director General del CECyTEY, señaló que ante la situación actual que atraviesa el mundo, el país y el estado los jóvenes que son el futuro necesitan una buena formación y no sólo tengan una capacitación en el trabajo sino también sean formados para incorporarse a la sociedad.
El objetivo de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero y CECyTEY es para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de obtener mayores espacios para la realización de una de las tareas fundamentales como es el servicio social, el cual es un requisito para obtener el Título y la Cédula Profesional que avala sus estudios como técnico especializado.
La dependencia contará con recursos humano especializada de las carreras técnicas que imparte el CECyTEY para el apoyo de las diferentes actividades que realiza a través de sus programas, departamento y proyectos.
En la firma de convenio estuvieron presentes: Lic. Jerónimo Escalante Pavía, Director de Jurídico; LAE. Félix A. Luna Gómez, Director de Administración y Finanzas; Ing. Pedro Lara Pacheco, Director Administrativo del CECyTEY; Lic. Lucila Soberanis Góngora, Directora de Planeación del plantel; Ing. Jerry Paz Albarrán, Director Académico y LCC. Marcial Magadán López, Jefe del Departamento de Vinculación.

No hay comentarios: