jueves, 18 de marzo de 2010

CORRIDA CON CAUSA EN APOYO DE NIÑOS YUCATECOS

Niños yucatecos en fase terminal serán apoyados mediante el programa “Si lo sueñas es posible” impulsado por Fundación Televisa, que este día anunció la realización de una corrida de toros a la usanza goyesca, con la que se recaudarán fondos para esta noble causa.
La corrida de toros programada para el domingo 18 de abril en la plaza monumental de Mérida, lo conforman los matadores Ignacio Garibay, Christian Aparicio, Israel Téllez y el novillero yucateco Michelito Lagravere, quienes despacharán toros de Malpaso y un novillo de Jesús Cabrera.
Dicho festejo forma parte de la serie de corridas y festivales taurinos a beneficio que se han realizado en diversas plazas de la República durante los últimos ocho años, en los que se han cumplido los sueños de tres mil 215 niños mexicanos cuyos diagnósticos médicos ponen en serio riesgo sus vidas.
En conferencia de prensa a la que asistieron los actores Luis Manuel Ávila y Gerardo Murguía, la empresaria del coso, Diana Peniche destacó el apoyo de las autoridades estatales para este tipo de acciones pues se apoyará en este caso a un total de 100 niños yucatecos, a partir de una corrida con causa.
Presentes en el anuncio, el matador Christian Aparicio y el novillero Michelito Lagravere invitaron a los aficionados a la fiesta brava al festejo, que incluye un recorrido en calesa de los matadores por diversas calles de la capital yucateca, lo que se traducirá en un especial atractivo pues irán vestidos a la usanza antigua.
Las corridas Goyescas son originales de la ciudad de Ronda (Málaga) y nacieron en homenaje a Pedro Romero, considerado el padre del toreo a pie, por lo que los toreros lucirán trajes de aquella época que quedaron plasmados en las pinturas de Goya.
Los actores participantes recordaron que el programa “Si lo sueñas es posible” es impulsado por Fundación Televisa y tiene como misión crear momentos de alegría y esperanza para niños con serios problemas de salud a lo largo y ancho de nuestro territorio.

No hay comentarios: