martes, 16 de marzo de 2010

DESTACAN EL TRABAJO DEL VALUADOR YUCATECO.


Esta mañana autoridades estatales reconocieron el importante trabajo que realizan los valuadores para establecer la certeza jurídica y el valor comercial de un bien mueble o inmueble en beneficio de las familias yucatecas.
El subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer, quien asistió en representación de la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco a la toma de protesta del IV Consejo Directivo del Colegio de Valuadores Profesionales de Yucatán A.C.; los exhortó a continuar trabajando con honradez y valores sólidos.
“Un valuador profesional debe satisfacer rigurosas pruebas de educación, entrenamiento, competencia y habilidad, así como exhibir y mantener elevado código de conducta moral y práctica profesional ya que su resultado requiere de total certidumbre”, agregó el funcionario estatal.
“El gobierno deposita en ustedes la confianza para que continúen trabajando porque sabemos que juntos podemos lograr que Yucatán siga siendo parámetro de certeza no sólo en el ámbito de la valuación sino en todos los aspectos”, concluyó.
En su turno, el presidente saliente, Alfredo Novelo Novelo, señaló que uno de los logros fue insertar al Colegio en la participación activa y responsable de las diferentes instancias de gobierno aportando opiniones y criterios comprometidos con el desarrollo de Yucatán.
En el evento realizado en conocido hotel de esta capital, el presidente entrante para el 2010-2011, Freddy Solís Amaro agradeció el compromiso que adquirió, al tiempo de comprometerse a cumplir con las metas trazadas en beneficio de la sociedad y miembros del Colegio, a quienes ofrecerá voz en todas las decisiones del Consejo.
En representación de la Federación de Colegios de Valuadores A.C. (FECOVAL) asistió Florencio Hernández Acereto, quien señaló que el gran reto es ofrecer un servicio de calidad, profesional y ético a los yucatecos que ponen en sus manos su patrimonio.
El Consejo de Valuadores también lo integran:Consejo, el vicepresidente, Edgar Conde Valdez; el secretario, Juan Menéndez Salazar; el tesorero, Oscar Rivera González, entre otros.
Asistieron a la toma de protesta, Luis Esperón Villanueva del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Cisneros
Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán (FEDECOL) y Álvaro Escobedo Ramírez, representantes del Ayuntamiento de Mérida

No hay comentarios: