martes, 16 de marzo de 2010

REALIZARÁN CIRCUITO RECREATIVO MOTOR DE NIVEL ESPECIAL

Con la participación de 300 niños con capacidades diferentes de 15 Centros de Atención Múltiple (CAM) del estado de Yucatán, este viernes se realizará el “Segundo Circuito Recreativo Motor de Nivel Especial” para lograr una mejor interacción entre padres y los pequeños, teniendo como sede la UTM de la Colonia Santa Rosa desde las 8 horas..
Este 19 de marzo acudirán estos niños acompañados por sus padres de familia, maestros de Educación Física capacitados en esta área y alumnos, para llevar a cabo este Segundo Circuito Recreativo que tendrá como sede la Universidad Tecnológica Metropolitana (Circ. Colonias sur x 46 colonia Santa Rosa).
“Que los padres de Familia demuestren la parte afectiva que tanto necesitan estos niños con capacidades diferentes, refuerza el amor que sienten por ellos además de apoyarlos pedagógicamente con ejercicios de actividad física, es uno de los grandes objetivos de este circuito”, señalo el LEF. Juan Gualberto Canto Chan, coordinador del área de Educación Física.
En este circuito los padres y los alumnos realizaran actividades motoras con la dirección de maestros de Educación Física y al finalizar el evento los padres serán los encargados de premiar a sus hijos por todo el esfuerzo realizado dentro del circuito.
“A veces los padres no saben como integrar a sus hijos e incluso ellos no buscan como tener ese contacto afectivo y nosotros solo apoyamos para que eso se haga, que mejor que el deporte para fomentar esa unión para los niños", dijo Canto Chan.
Entre las actividades a realizarse en el circuito están rotar a través de un túnel para la ubicación espacio tiempo, lazar la pelota a un tragabolas para dar experiencia motriz básica y coordinación musculer, rodar como tronco sobre la colchoneta para trabajar tensión muscular y coordinación entre otras actividades que para personas “normales” les resultaría fácil, pero para ellos es todo un logro.
Participaran 15 centros de Atención múltiple el CAM Sur Matutino y Vespertino, el CAM Oriente Matutino y Vespertino, CAM No 3 Matutino, CAM No 11 Matutino, CAM 12 vespertino, CAM Yucatán Matutino, CAM No 4 vespertino y los CAM de los municipios de Buctzotz, Hunucmá, Tixkokob, Uman, Motul y Maxcanú.
“Existen más centros en el interior del estado, pero por ahora trabajaremos con ellos ya que están mas cerca de Mérida y el siguiente paso será mantener este evento anual y llevarlo a los demás municipios. Aunque este sea un proyecto ambicioso, vale la pena, por que los niños lo necesitan”, puntualizo Juan Gualberto Canto.

No hay comentarios: