domingo, 14 de marzo de 2010

PGR EMPRENDE DIVERSAS ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO


La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y la Delegación de PGR en el Distrito Federal, en coordinación con la Dirección General de Operaciones Especiales de la Policía Federal Ministerial implementan Jornadas de Prevención del Delito, Uso y Abuso de Drogas en diversos planteles educativos en la ciudad de México.
Los cursos, pláticas y eventos con el tema “Prevención del Delito y Farmacodependencia” se presentaron el mes pasado en escuelas primarias, secundarias y colegios de bachilleres, públicas y privadas, en instalaciones de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de las delegaciones Tláhuac, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.
Las conferencias tienen como finalidad prevenir, orientar y disuadir a la población joven del consumo de drogas, así como estimularlos para que valoren factores de riesgo y eviten adquirir conductas delictivas.
En este periodo se llevaron a cabo dos cursos, 66 pláticas con 4 mil 756 asistentes, distribuidas en las Escuelas Secundarias Técnicas Nº 108, 88, 57, 223, 69 y 159, así como en la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo y otra en el Colegio de Bachilleres Nº 10 con 600 asistentes.
Los eventos, que se realizaron también en colaboración con asociaciones civiles fueron ofrecidos además a distintos auditorios como asociaciones, fábricas, clubes de Leones, Rotarios, Cámaras de Comercio, CANACINTRA, autoridades estatales o municipales, entre otros. En este sentido, se efectuaron 10 eventos con 6 mil 593 asistentes.
Mediante estos mecanismos la Procuraduría General de la República cumple con su compromiso con la sociedad para disminuir factores de riesgo y fortalecer acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida en el ámbito individual, familiar y social.

No hay comentarios: