miércoles, 17 de marzo de 2010

PIDE SECRETARIA DE SALUD YUCATAN AUMENTAR EL PRESUPUESTO PARA OBRAS


Son 34.5 millones de pesos los que la Secretaría de Salud Yucatán tiene como presupuesto para obras en el 2010, aunque podría aumentar, aseguró a constructores de la CMIC Yucatán el Ing. David Duarte Castilla, subdirector de Infraestructura Física de los Servicios de Salud en Yucatán.
El funcionario aseveró que estos recursos son significativamente menores a los aprobados en los dos años anteriores, por 151 millones de pesos en 2009 y 144.5 millones de pesos en 2008.
Sin embargo, dijo, están pendientes de aprobar cerca de 170 millones de pesos, que contribuirán con 35 millones de pesos para las obras de los hospitales de Valladolid y Tekax, que se efectuarán junto al INCOPY; 55 millones de pesos para mejoras en el Hospital O’Horán; y 32 millones de pesos para mantenimiento de clínicas.
Adicionalmente, la delegación yucateca solicitará a la federación otros recursos a través del Fondo de Previsión Presupuestal (FPP) del 2 %, que tiene disponibles 2 mil millones de pesos a disposición de las entidades federativas. Los recursos por los que ya está concursando Yucatán, a través de proyectos de costo-beneficio, son por 200 millones de pesos.
Igualmente se busca acceder a recursos a través de la CDI y gestionar bajo el esquema de Pago por Servicios (PPS) la construcción de una Unidad Médica Mixta al sur de Mérida.
Por su parte, el Lic. Alejandro Castro Cordero, encargado del Despacho de la Delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), anunció que la dependencia tiene dos proyectos de obras grandes durante este año, que suman 228 millones de pesos.
Las obras son la Unidad Médica Familiar (UMF) de Ciudad Caucel, que tendrá una inversión de 183 millones de pesos y la ampliación y remodelación de servicios de urgencias, con una inversión de 44 millones de pesos, divididos en 22 millones para el 2010 y 22 millones de pesos para el 2011.
La UMF de Caucel contará con 16 mil metros cuadrados de terreno, de los cuales 5 mil serán de construcción, en la que se incluirán 10 consultorios, laboratorios, urgencias, varios laboratorios, estacionamiento público y almacén

No hay comentarios: