miércoles, 17 de marzo de 2010

ANGELICA ARAUJO PIDE A JOVENES RENOVAR MERIDA Y ADAPTARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS


Entre las propuestas para alentar la educación y economía de los jóvenes que estudian y buscan su primer empleo, la candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, anunció que en su gestión reducirá a 2.50 pesos la tarifa del transporte público.
“Me comprometo a que el Ayuntamiento que aspiro encabezar aportará un diez por ciento de subsidio al transporte y eso va a significar que los estudiantes - en vez de pagar una tarifa de 3 pesos- pagarán dos pesos con cincuenta centavos”, detalló Angélica Araujo.
“Con propuestas responsables, audaces y muy viables, nosotros sí nos vamos a subir al camión del transporte”, garantizó la candidata del PRI ante jóvenes estudiantes de Mérida demandantes de estímulos para concluir sus estudios e incursionar en la iniciativa privada.
Entre ellos figuraron Karla Domínguez Paredes, alumna distinguida de la Facultad de Química y Agustín Cascante Manzanilla, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, ambos de la UADY.
Angélica Araujo sostuvo que el gobierno que se propone encabezar participará activamente en el tema del transporte público en el municipio. “Nosotros no vamos a abandonar un tema tan sensible y de tanta importancia para la economía de los habitantes de una ciudad como Mérida”, aseveró.
El marco de la presentación del programa “Mérida te quiero preparada” fue una fábrica modelo en el país por su exitosa proyección en los mercados nacional e internacional y donde Angélica Araujo reiteró que la economía y la seguridad serán los cimientos de la casa común que es Mérida.
El anfitrión y director general de Air Temp de México, Jorge Habib Abimerhi, advirtió que nadie hará por los yucatecos y meridanos lo que nosotros mismos no estemos dispuestos a realizar, por lo que auguró un buen futuro para Mérida con Angélica como alcaldesa.
La abanderada del PRI pidió a los universitarios participar con sus ideas frescas, innovadoras y constructivas en la definición del nuevo proyecto que busca encabezar, “porque hace 20 años, cuando se decidió el modelo de ciudad que hoy tenemos, muchos de ustedes eran niños pequeños o ni siquiera habían nacido”.
Y en una ciudad como Mérida donde la mayoría de la población tiene menos de 27 años, Angélica Araujo apuntó que “ya es hora de que esta gran casa sea adecuada a las necesidades de ustedes, que son la mayoría de la población”.
Por ello ratificó que en el compromiso de apoyar la generación de 35 mil nuevos empleos, los jóvenes constituyen un auténtico motor y sangre nueva para adaptar nuestra casa, que es Mérida, a los nuevos tiempos.
Mención especial hizo Angélica Araujo en el papel de la mujer como cimiento de la familia y la economía, por lo que también tendrá un impulso prioritario en la meta de generar 35 mil empleos durante su gobierno municipal.
“Propuestas como crear una policía unificada y ejemplar, para que nuestras calles sean tranquilas y la seguridad sea la base de la prosperidad económica y la llegada de la inversión”, detalló Angélica Araujo.
Para el impulso de mujeres y hombres universitarios concibe acciones de promoción del empleo de medio tiempo, así como impartir y ampliar los cursos de capacitación de acuerdo a las necesidades de las empresas oferentes.
Asimismo, establecer convenios con instituciones educativas para la obtención de la certificación oficial de los cursos de capacitación.
“Formalizo ante ustedes un compromiso de que, al final del esfuerzo, el día de la elección, la ciudadanía y los jóvenes podrán elegir una propuesta inteligente y pensada especialmente para ustedes”, concluyó Angélica Araujo.

No hay comentarios: