sábado, 20 de marzo de 2010

CELEBRAN 25 ANIVERSARIO DE C.N.E.


. El Q.B.B. Luis Ernesto Martínez Ordaz Director de Protección Civil del Gobierno del Estado informa que hoy con una ceremonia cívica llevada acabo en el Parque de la Colonia Alemán, iniciaron las actividades para conmemorar el 25 aniversario de la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio Mecánico A.C.
En el acto inaugural, en representación de la C. Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora del Estado, el Director de Protección Civil Estatal manifestó lo siguiente:
La Seguridad de todos lo Yucatecos, es el asunto de interés público que la Señora Gobernadora atiende desde el comienzo de la actual administración con gran responsabilidad y esmero.
Hace 25 años se registra La Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio Mecánico A.C. y con ello se funda una de las asociaciones altruistas de mayor importancia en nuestro Estado, que desde un principio y de forma ininterrumpida puso a disposición de los ciudadanos un servicio de carácter voluntario, de ayuda, rescate y auxilio a población en caso de accidentes o desastres naturales.
Sabemos que sus inicios no fueron fáciles, ya que era una época donde no se conocían tecnologías y solo iniciaron con el único propósito de servir y ayudar.
Estamos hablando también de una organización que sigue funcionando con la misma misión y estructura de sus fundadores y que ya tiene 25 generaciones de jóvenes que han pasado por esta agrupación y que hoy día continúan con su carrera de socorrismo en esta y otras agrupaciones locales y estatales.
Su historia se ha distinguido por la capacitación y la constante entrega de sus elementos para brindar auxilio a la población en general de manera desinteresada, que ha evolucionado de acuerdo a la demanda de su principal misión: el bienestar de la gente.
En la actualidad, es innegable la presencia que esta asociación ha tenido. Con la amenaza de afectación por el Huracán “Deán” que la Entidad experimentó en 2007, esta organización se coordinó de forma puntual con el Gobierno del Estado para atender a la población en caso de ser necesario. Siendo testigos desde entonces de sus actividades filantrópicas.
Por lo anterior, reciban un reconocimiento por parte de Nuestra Gobernadora, que me ha encomendado felicitarles en este 25 aniversario de desinteresada labor social y que continúen formando jóvenes para que tomen la estafeta del futuro de esta noble institución.
Felicidades. – Finalizó Martínez Ordaz-.

No hay comentarios: