sábado, 20 de marzo de 2010

MPF EJERCE ACCIÓN PENAL CONTRA VENDEDOR DE DROGA PROGRESO

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la subsede del Puerto de Progreso, consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado a Ramón Ángel Valdez Villanueva, (a) “El Valdez”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, al realizar un recorrido vial sobre la calle 31 en la colonia Centro, del referido municipio, lograron asegurar a Valdez Villanueva en posesión de 200 miligramos de cocaína base “crack” contenida en un sobre color amarillo y en envoltorios de papel aluminio.
Por lo anterior, la droga e indiciado fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/YUC/PROG/08/2010.
En consecuencia, Valdez Villanueva se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social del estado de Yucatán donde enfrentará cargos en la modalidad de posesión agravada de cocaína base con fines de comercio en su connotación de venta.
Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

No hay comentarios: