sábado, 20 de marzo de 2010

HALLAN CADAVER DEL "PAJARO" SOSA EXTRAVIADO EL PASADO LUNES


El cuerpo del pescador Jesús Romualdo Sosa Mezquita de 27 años de edad fue hallado hoy por la mañana cerca de Sisal por pescadores de la lancha “Adonaí” quienes a su vez, dieron parte a la capitanía de puerto de ese lugar y se envió una lancha interceptora de la Novena Zona Naval que trasladó el cuerpo a puerto.
A las instalaciones de esa dependencia llegó la señora Beatriz Pérez Caballero, con diversos familiares para identificar el cadáver.
A través de una carroza de la funeraria Reyes Rodríguez, se trasladó este al anfiteatro local, para proceder a efectuarle la autopsia al cadáver.
La lancha interceptora que acudió en búsqueda del cuerpo fue la Rigel y los marinos hallaron el cuerpo a las 8 horas de hoy flotando en el mar.El cadáver, fue hallado a unos 8 kilómetros al Norte de Sisal, cerca de la zona donde se encontró anteayer el cuerpo de Emiliano Zapata Yepez “Jarocho”. Según se dijo por familiares del occiso, este va a ser velado en al funeraria Reyes Rodríguez y enterrado este domingo por la mañana.
Con el hallazgo del cuerpo, se acaba la incertidumbre entre las familias sobre el destino de los extraviados, pues a decir de ellos les queda el consuelo de enterrarlos en tierra firme y poder irlos a ver.
Esta tragedia inició el pasado lunes en que se extravió la lancha Mulmeya III con 4 pescadores Jorge Alberto Martin Contreras y Tomas Noh Chan, estos fueron rescatados por el barco “Navegante I” 16 horas después de extraviarse y se mantuvieron a flote al agarrarse de en bidón de gasolina.
Los otros dos marinos Emiliano Zpata Yepes El Jarocho de 39 años y Jesús Romualdo Sosa Mezquita “Pájaro” de 27, se soltaron e intentaorn llegar a nado a la costa.
Para su mala suerte, fueron arrastrados por las fuertes corrientes que había a esa hora y perecieron ahogados, siendo hallados los cuerpos del jarocho el jueves y del pájaro hoy sábado.
Cabe citar que una gran cantidad de familiares y amigos han estado llegando a la funeraria a dar el pésame a la viuda y a los padres del fallecido. El deceso de estos dos pescadores ha causado gran conmoción en el puerto y recuerda a los hombres de mar que tan riesgosa es su profesión.

No hay comentarios: