lunes, 15 de marzo de 2010

OBRAS E INVERSIÓN EN BENEFICIO DEL ORIENTE

Con una inversión de más de 40 millones de pesos, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó apoyos a pescadores, productores maiceros y ganaderos del oriente del estado, al tiempo que puso en marcha obras de infraestructura carretera, de seguridad y salud en beneficio de habitantes de esta región.
En gira de trabajo por los municipios de Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Tizimín, Calotmul, Espita, Sucilá y Buctzotz, la mandataria estatal también inauguró obras educativas, parques y otorgó equipos de computo y mobiliario a escuelas de educación básica de estas localidades.
Ante habitantes de esta región, la titular del Poder Ejecutivo señaló que éste no es un tiempo para presumir obras y logros, sino de seguir trabajando para atender las necesidades de la gente, por lo que convocó a no bajar la guardia y hacer mucho más por Yucatán.
En ese marco y en presencia del diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, Ortega Pacheco informó que ya se encuentran autorizados por la Cámara de Diputados 50 millones de pesos para la construcción del puente que unirá a Río Lagartos con las Coloradas, trabajos en los que participarán de manera coordinada los Gobiernos federal y estatal.
“Este será un ejemplo más de la forma coordinada en la que pueden trabajar los distintos niveles de Gobierno, por eso vamos a seguir trabajando, con ánimo y entusiasmo, por el bienestar de Yucatán y, en especial, por lo que viven en la costa”, aseveró.
Durante su visita a Río Lagartos, San Felipe y Buctzotz, se entregaron los últimos pagos del Programa de Empleo Temporal (PET) a pescadores por la veda del mero, que en total benefició a 11 mil 643 hombres del mar y sus familias, pertenecientes a 26 comunidades pesqueras de la entidad.
Así, tras concluir este lunes la veda de esa especie, los pescadores yucatecos se volverán hacer a la mar, a partir del martes próximo, para la captura de este pez, que representa una de las pesquerías más importantes de Yucatán.
En estas tres localidades dentro del PET se otorgaron 1.5 millones de pesos a mil 319 pescadores.
En Río Lagartos, el primer municipio visitado, la Gobernadora constató la llegada de parte del material para el dragado del canal de navegación, dársena y escollera del puerto, en los que se aplicarán recursos por 5.5 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, explicó que debido a las condiciones climáticas la maquinaria de dragado retrasó su llegada hasta por dos días a Río Lagartos, por lo que informó que los trabajos comenzaran durante esta semana y finalizarán en dos meses aproximadamente.
En su discurso, la mandataria reiteró el compromiso de su administración de seguir creando las oportunidades para que todos los yucatecos puedan mejorar sus condiciones de vida, sin importar el lugar donde haya nacido.
Por eso, cada vez que hacemos una obra o traemos beneficios a la población recordamos que estamos contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la gente, pero no nos conformamos, sino que vamos por más para ampliar la cobertura de apoyos y servicios para más ciudadanos, apuntó.
Luego de visitar ambos puertos del oriente, la titular del Poder Ejecutivo se trasladó hasta Panabá, en donde entregó 500 rollos de alambre de púas para ganaderos, 50 tinacos, 20 máquinas de coser, 300 paquetes de hilo para urdir hamaca, 100 fardos de láminas de cartón, 23 sillas de ruedas, seis bastones y seis burritos ortopédicos, como parte del apoyo al sector social.
Allá, también se inauguró el parque de la colonia San Martín, obra en la que se invirtieron 2.2 millones de pesos a través del programa “3 x 1 para Migrantes”, en el que aportaron recursos los tres órdenes de Gobierno y los panabenses radicados en Estados Unidos.
En Tizimín, Ortega Pacheco inauguró el nuevo edificio de la Policía Municipal, en el que se invirtió más de cinco millones de pesos, el cual cumple con todos los requerimientos establecidos por la Federación en materia de seguridad y se encuentra enlazado al sistema Plataforma México.

No hay comentarios: