sábado, 20 de marzo de 2010

ANGELICA ARAUJO CONVOCA A CIMENTAR LA MERIDA DEL FUTURO


Angélica Araujo Lara, candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, convocó hoy a los habitantes del municipio a participar en las decisiones que sentarán los cimientos de la Mérida del futuro.
“Juntos tomemos hoy las decisiones que nos permitirán consolidar la posición de Mérida para que, de aquí en al menos dos décadas, se asiente como la indiscutible capital de servicios comerciales, turísticos, logísticos, financieros, corporativos y empresariales de todo el Sureste de México”, planteó.
En la jornada “Mérida te quiero visionaria”, Angélica Araujo advirtió la urgencia de tomar decisiones para evitar que el dinamismo de la ciudad capital “nos sorprenda mañana con las exigencias y necesidades de una población cercana ya al millón de habitantes”.
“Estamos en un punto crucial para decidir si queremos que Mérida siga siendo simplemente administrada, o si queremos que Mérida sea, de verdad y de una vez por todas, gobernada para el presente y futuro”, estableció.
Por lo tanto, llamó a actuar ahora, renovar y adaptar esta nuestra casa a las necesidades de la Mérida del futuro. El programa se desarrolló con integrantes de la Red de Profesionistas y Técnicos de Mérida, la cual agrupa a cerca de 4 mil personas de 60 organizaciones.
Como parte de las acciones para comenzar a edificar la Mérida del futuro, Angélica Araujo fijó su atención en el Centro Histórico, concebido en su visión de arquitecta como “el corazón de nuestra ciudad, como la sala de nuestra casa”.
“Vamos a transformar y a modernizar, en dos años y medio, un área muestra de nuestro Centro Histórico. Un área que marque el camino de rescate de nuestros tesoros culturales para los próximos 25 años”, detalló la candidata del PRI a la presidencia municipal de Mérida.
Angélica Araujo advirtió que éste es el momento de decidir si queremos una Mérida estática o si queremos una Mérida dinámica y preparada para los retos del siglo XXI.
La abanderada del PRI a la alcaldía señaló que “llevamos 20 años bajo un mismo techo en esta gran casa municipal y, en esos años, la familia meridana ha cambiado mucho. Además, en ese tiempo la economía global se ha transformado, la competencia se ha incrementado por lo que Mérida tiene que ponerse al día”.
Fernando Alcocer Ávila, presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos, coincidió en que Mérida se tiene que reinventar con base a una “revolución intelectual” para construir un nuevo espacio que fortalezca la identidad de los yucatecos.
Leonel Ávila Rosado, Héctor López Martínez y Roberto Reyes Castillo, también integrantes de la Red de Profesionistas y Técnicos de Mérida, garantizaron su respaldo al llamado de Angélica Araujo para construir una casa sólida, moderna y duradera donde prospere y avance la gran familia meridana.
Angélica Araujo manifestó también su decisión de incluir a todos los municipios que estén relacionados con la actividad social y productiva de Mérida.
“Se trata de una visión para dejar atrás el burocratismo y privilegiar las acciones de gobierno que sí hagan la diferencia. Esa es mi visión para una Mérida edificada sobre proyectos visionarios”, remarcó Angélica Araujo.
Entre los asistentes figuraron los candidatos a diputados de los distritos IV, V y VI, Javier Osante Solís, Omar Corzo Olán y Carlos Pavón Flores, respectivamente, así como el delegado del CEN del PRI, Felipe Enríquez.
La agenda sabatina de Angélica Araujo incluyó un evento femenil en el salón Beirut del Club Libanés, reunión con trabajadores petroleros el fraccionamiento Residencial del Norte y una caminata y festival en la colonia Sarmiento.
La última actividad fue la denominada Feria Joven para la prevención de las adicciones, en el fraccionamiento Yucalpetén.

No hay comentarios: