jueves, 18 de marzo de 2010

LXXII ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA


En el marco del LXXII Aniversario de la Expropiación Petrolera, autoridades estatales recordaron la valentía y determinación del General Lázaro Cárdenas para dirigir el rumbo de una nación en beneficio de sus habitantes.
En representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer, encabezó la ceremonia cívica con motivo de esta efeméride, que se celebró en la escuela primaria que lleva el nombre del ex-presidente, ubicada en la colonia San Antonio Xluch.
Durante su discurso, la oradora representante de los Tres Poderes del Estado, Doris Candila Echeverría, afirmó que pese a las dificultades que se viven actualmente, en Yucatán se trabaja a diario para enfrentar retos y obstáculos construyendo un estado con visión positiva.
En la explanada de ese plantel educativo, la también diputada local aseguró que con estas acciones los yucatecos refrendan su nacionalismo y el compromiso social de preservar el espíritu de la expropiación petrolera, “ya que ese es el símbolo de la soberanía”.
En su turno, el representante del Grupo Petroleros de Yucatán “1 de junio” A.C., Martín de la Luz García, dijo que gracias a los cambios del pasado la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa siendo una de las más importantes fuerzas de la economía nacional.
Antes de concluir la ceremonia, Escalante Alcocer montó una guardia de honor acompañado del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Jorge Carlos Berlín Montero y del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez.
También estuvo presente por parte del Tribunal Superior de Justicia, Fanny Iuit Arjona; el comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán; el comandante de la IX Zona Naval Militar, Ramón Alcalá Pignol y la directora de la escuela anfitriona, Sandra Ortiz Ayil.

No hay comentarios: