miércoles, 17 de marzo de 2010

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA PRIMERA TARDE DE KARAOKE DEL PROGRAMA CREEARTE


Como parte del programa Creearte que es un espacio cultural para las personas con discapacidad, se realizó ayer con éxito la primera tarde de Karaoke en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Cree).
Durante la velada, las personas con discapacidad, pacientes y familiares rompieron barreras y actitudes demostrando su capacidad artística a través del canto.
Entre los objetivos de Creearte, que es coordinado por el DIF Yucatán en conjunto con el Instituto de Cultura de Yucatán (ICY), está el promover la capacidad creadora, artística e intelectual de las personas con discapacidad, desarrollar oportunidades para que las bellas artes sean accesibles para este sector de la población, así como ampliar la atención a través de la integración de actividades culturales y artísticas que coadyuven al procesó de rehabilitación.
En total fueron 25 los artistas que tomando el micrófono, dieron muestra del talento que cada uno tiene sin importar su discapacidad y dieron vida a canciones como: “Debut y despedida”, “Mujeres divinas”, entre muchos éxitos más
En el festejo, también salieron a relucir las capacidades en baile, en ritmos como quebradita y duranguense, convirtiendo el lugar en un verdadero espacio de expresión artística y cultural de las personas con discapacidad.
Y es así cómo concluyó este emotivo evento, invitando a las personas para que participen en las próximas actividades de Creearte, que será el próximo 25 de marzo en las instalaciones del CREE, ahora con una velada de trova yucateca.

No hay comentarios: