jueves, 18 de marzo de 2010

DIF YUCATÁN PRESENTA LOS NUEVOS DESAYUNOS ESCOLARES FRIOS


Con una nueva variedad de productos que contienen los requerimientos energéticos diarios que necesita un niño en el desayuno, hoy por la mañana autoridades del DIF Yucatán realizaron la presentación oficial de los desayunos escolares fríos, los cuales son repartidos a infantes de primero y segundo de primaria, así como de preescolar.
El nuevo menú que beneficia diariamente a 124 mil niños y niñas de los 106 municipios de Yucatán, está apegado a los lineamientos que marca la estrategia integral de asistencia social alimentaria emitida por el DIF Nacional, así como a las normativas de salud y lineamientos mexicanos de asistencia alimentaria a grupos vulnerables.
La presentación fue encabezada por la Presidenta y el Director del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco y el Dr. Tirzo Suárez Sahuí, respectivamente, en evento realizado en la sala de juntas de esta institución.
Para esta ocasión, se continua con la presentación individual de leche tetra pack sabor chocolate sólo que ahora es semi-descremada, además de la inclusión de hojuelas de maíz con cobertura de yogur sabor fresa (20g), polvorón integral sabor naranja (30g), barra multigrado con nuez (34g), barrifrut (25g), y uva pasa sin semilla (20g).
Cabe recordar que en el envase tetra pack de la leche, traen impresos mensajes de buenos hábitos de alimentación y estilo de vida con los personajes de Plaza Sésamo, esto para hacerlos más atractivos y llamativos para los niños.
Es preciso mencionar que el Estado de Yucatán es de las primeras entidades en el país que incorporan fruta seca y fibra en sus desayunos escolares fríos, permitiendo así una mayor variedad en el menú y gusto en los infantes.
Por otra parte, en el reglón de niños beneficiarios es importante citar que de 2007 a la fecha se ha incrementado en 10 mil los niños que reciben desayunos escolares fríos, lo que contribuye a la mejora en el rendimiento durante las horas de trabajo en la escuela.
Y es que con la presentación de los nuevos desayunos fríos, se refuerza el Plan contra la Obesidad Infantil que hace unas semanas fue presentado por el Gobierno del Estado, el cual tiene como objetivo que los niños de educación primaria mejoren sus hábitos alimenticios.
Es importante señalar que el desayuno es una costumbre que contribuye a la prevención del sobrepeso y obesidad, mejora el rendimiento intelectual y físico, así como la actitud en trabajo por lo que, si este se omite, interfiere en los procesos de aprendizaje y cognitivos, sobre todo en la población más vulnerable.

No hay comentarios: