martes, 16 de marzo de 2010

DESTINAN 6 MDP PARA EL COMBATE A INCENDIOS


Ante la inminente temporada de estiaje, el Gobierno del Estado inició la entrega de equipo especializado para la prevención de incendios, tareas para la que se invirtieron seis millones de pesos.
El Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez entregó ante más de 500 brigadistas municipales de protección civil dichas herramientas, con lo que se combatirá la que se espera como una intensa temporada de incendios.
El equipamiento beneficia a 37 municipios que fueron dotados de picos, palas, aspersores, tinacos, motosierras, mangueras, así como equipo para la protección física de los brigadistas.
También figuran botas, chalecos y guantes que recibieron el apoyo los directores Municipales de Protección Civil de Valladolid, Umán y Motul, Gonzalo Alcocer López, Pablo Castillo Balam y Ricardo Rivadeneira Rivas, respectivamente.
En la explanada sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Secretario de Gobierno destacó el importante papel de los brigadistas, quienes con sus acciones de prevención y combate de incendios, mantienen comunicación directa con los pobladores y prestan auxilio oportuno en primera instancia a los que más lo necesitan.
En el evento, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Eduardo Batllori Sampedro señaló que de las más de 22 mil hectáreas afectadas por los incendios el año pasado, alrededor de 15 mil fueron forestales y 6 mil agropecuarias.
Y agregó que, como parte de la prevención una de las primeras acciones será la coordinación entre los estados de Yucatán y Quintana Roo para reducir los riesgos.
Además, exhortó a la sociedad yucateca a que se extremen las precauciones “evitando tirar colillas de cigarros a la orilla de las carreteras, arrojar envases de vidrio o plástico y apagando completamente las fogatas o parrillas que se enciendan en el campo”.
En su turno, el subsecretario de la Policía Peninsular, Federico Cuesi Adrián agradeció este apoyo que servirá para reforzar las acciones en el combate y control de los incendios.
Asistieron también el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer, el subsecretario de Fomento Agropecuario y Pesca, Carlos Carrillo Maldonado, el director estatal de Protección Civil, Ernesto Martínez Ordaz y el director de Siniestros y Rescates, Jorge Carlos Flores Martínez.

No hay comentarios: