jueves, 10 de diciembre de 2009

XXV ANIVERSARIO DEL TRÍO LOS NOBLES.


En la recta final del Festival Anual de las Artes, Otoño Cultural 2009, se rendirá un merecido homenaje por su XXV aniversario, al trío Los Nobles, este próximo domingo 13 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Peón Contreras. La entrada es libre con boleto.
El trío Los Nobles fue el primero en surgir de una nueva generación de tríos jóvenes en el estado de Yucatán. Actualmente el trío está conformado por Luis Felipe Góngora (requinto y primera voz), Raúl Alvarado Carrillo (bajo y tercera voz) y Raphael Bojórquez Polanco (guitarra y segunda voz).
Por su parte, el Sr. Renan Guillermo González, director del ICY dijo que la tarea principal que hacen los jóvenes tríos de esta época es convertirse en puente generacional, trasmitiendo la música tradicional yucateca y contemporánea hacia las nuevas generaciones, con el fin de preservar y dar a conocer la trova yucateca.
En rueda de prensa Góngora Ballote, uno de los integrantes del trió dijo que este concierto representa una celebración de la carrera artística del grupo, donde pretenden trasmitir todas las experiencias que han obtenido al transitar por varias etapas y países difundiendo la trova yucateca.
El programa que presentarán este domingo 13 de diciembre estará conformado en un noventa por ciento por este género musical enriquecido con las actuaciones especiales de diversos artísticas como: María Teresa Gómez, Tony Espinosa y Sergio Esquivel.
También mencionó que entre los proyectos que tienen en puerta, se encuentra seguir difundiendo la trova yucateca, a través de un disco donde incluirán composiciones de otros tríos pertenecientes a su generación, para dar impulso a lo que se esta haciendo actualmente con este género musical.
El trío Los Nobles se inició en el año de 1984 y estaba integrado por Javier Enrique Pech Cetina, Luis Felipe Góngora Ballote y Sergio Alejandro Bojórquez Cervera de doce, catorce y catorce años respectivamente. Sus primeros integrantes permanecieron juntos ocho años. Sin embargo, uno de sus fundadores: Luis Felipe, ha continuado al frente del grupo con nuevos integrantes.

No hay comentarios: