viernes, 11 de diciembre de 2009

EFECTUA SEJUVE SESION ESTATAL.‏


En el marco de la Primera Sesión del Sistema Estatal de la Juventud, se estableció la conformación de 35 comisiones como parte de este órgano con el fin de establecer las necesidades de este sector en cada uno de los municipios de la entidad.
De acuerdo con el Secretario de la Juventud, Javier Osante Solís, quien fungió como Presidente del Sistema Estatal, se trabajará de acuerdo a las siete regiones establecidas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade).
“Por ello nos enfocaremos en cinco temas para conformar las comisiones: Empleo Juvenil, Educación, Cultura y Recreación, Salud y Participación Juvenil; cada una de las siete regiones del Estado contará con todas las áreas establecidas”, explicó.
También se acordó que las sesiones se realizarán por regiones con el fin de descentralizar las políticas públicas de juventud.
“Los requerimientos de cada municipio son diferentes, en algunos se requiere empleo, en otros prevención, unos más educación; por eso es importante definirlo por secciones y cuando se realice la próxima sesión del Sistema Estatal se puedan especificar las acciones a seguir de acuerdo a sus necesidades”, explicó Osante Solís.
Durante el evento se recordó a los coordinadores municipales que los principales objetivos del Sistema son: Consolidar las políticas de fortalecimiento y apoyo a los derechos y deberes de los jóvenes del Estado; Apoyar en la aplicación de todas las políticas y directrices encaminadas al desarrollo de los jóvenes yucatecos.
Así como Promover la participación de los sectores económicos y sociales para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Ley y el Reglamento de la juventud; Llevar al cabo los proyectos, programas, análisis y estudios para fomentar el desarrollo de la juventud y Promover la protección y respeto de los derechos de la juventud.
Asimismo se informó a los integrantes del Sistema los criterios y normas de operación de este órgano entre los que destaca la obligación de sesionar al menos tres veces al año, entre otros puntos.
Cabe señalar que esta es la primera vez que sesiona el Sistema Estatal de la Juventud luego de su instalación en julio pasado; en esta ocasión asistieron 70 coordinadores municipales. La próxima reunión se realizará en el mes de marzo de 2010.

No hay comentarios: