viernes, 11 de diciembre de 2009

MUCHA GENTE ACUDE A LAS OFICINAS DE ENLACE DE ANGÉLICA ARAUJO:


Empleo, vivienda y atención a la salud constituyen, en ese orden, las principales demandas de habitantes de Mérida captadas y atendidas hasta el momento en las oficinas de enlace de la diputada federal Angélica Araujo Lara.
Un informe de las oficinas de enlace ubicadas en distintos rumbos de la capital yucateca indica que desde su apertura, en septiembre pasado a la fecha, se han captado 600 demandas de índole social, de las cuales, más del 70 por ciento han sido resueltas o canalizadas para su debida atención.
La diputada federal por Mérida atiende personalmente las demandas de mujeres, hombres, personas de la tercera edad, estudiantes y deportistas que se dan cita en las seis oficinas de enlace habilitadas para mantener una cercanía a los ciudadanos.
Con 210 casos atendidos, la oficina de la colonia García Ginerés ocupa el primer lugar en afluencia ciudadana, seguida de la situada en el fraccionamiento Francisco de Montejo (135) y luego la de Chuburná Inn II, Las Américas, Caucel y Pensiones.
Angélica Araujo hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo integrado por personas de distintos perfiles –desde administrativos hasta profesionistas con niveles de licenciatura y maestría- pues cuando ella se encuentra en la Cámara de Diputados, en el D.F., atienden con sensibilidad e inmediatez las demandas ciudadanas.
La legisladora federal recordó que sus oficinas de enlace ofrecen servicios gratuitos de internet, asesorías jurídicas y académicas para apoyar a estudiantes que desean mejorar sus conocimientos en distintas asignaturas.
En la oficina de Ciudad Caucel inició hace unos días un curso gratuito de computación en nivel básico para beneficiar a personas que necesitan complementar sus conocimientos para ser más competitivos en los ámbitos escolar o laboral.
La diputada federal por Mérida indicó que el Sistema de Gestión Ciudadana también reporta buenos frutos y un ejemplo de esto es el apoyo obtenido en beneficio de jóvenes con Síndrome de Down, quienes a pesar de esta condición trabajan para obtener sus propios ingresos.
“El sistema de gestión ciudadana fomenta un alto involucramiento de la sociedad civil en la resolución de las solicitudes ciudadanas”, destacó Angélica Araujo.

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