martes, 8 de diciembre de 2009

EFECTUAN FERIA EMPRENDEDORES SEJUVE-UADY-NFU‏


La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Nueva Federación Universitaria (NFU) realizaron la Feria de Emprendedores del área de Ciencias Exactas.
“Es una oportunidad y les invito a participar en este escaparate que el gobierno y las instituciones les están abriendo porque los jóvenes son una opción estratégica para el desarrollo del Estado”, enfatizó el Director de Planeación de la SEJUVE, Elías Franco Manzanilla.
Señaló que los estudiantes tienen un fuerte potencial y talento que deben aprovechar con espacios como este y sobre todo con los recursos destinados a este sector.
“Sabemos que el talento está en las aulas por eso se les apoya fuertemente pero es importante aportar su conocimiento para contribuir al desarrollo del Estado”, destacó Franco Manzanilla.
A su vez, Carlos Estrada Pinto, Director de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), felicitó a los jóvenes participantes y destacó la trascendencia del evento.
“Lo importante no sólo es que surjan las empresas sino que tengan desarrollo tecnológico detrás de ellas, con productos innovadores pues va de la mano con la competitividad que es tan importante para sacar adelante al país”, dijo.
Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Alumnos de la FIQ, Felipe Ojeda Cámara, agradeció la confianza depositada en los estudiantes universitarios.
“El día de hoy es un acierto, con este tipo de eventos se impulsa una plataforma de desarrollo en el empleo juvenil y es importante aprovechar esta oportunidad de crecimiento que nos dan con este espacio”, expresó.
Cabe recordar que en el mes de noviembre como parte del programa Emprender, la Secretaría firmó un convenio con la UADY por 400 mil pesos para fomentar el autoempleo juvenil y como resultado de ello se realizarán tres ferias de emprendedores en las áreas de Sociales-Económicas, Biológicas y Ciencias Exactas.
En esta ocasión se realizó la primera de ellas en la que participaron 16 proyectos de estudiantes de la Facultad de Matemáticas, Ingeniería Civil e Ingeniería Química. Mañana se realizará en la Facultad de Veterinaria y el jueves en la Facultad de Economía.
La inauguración, que se llevó al cabo en la FIQ este día, estuvo encabezada por el Director de Planeación de la SEJUVE, Elías Franco Manzanilla; el Director de la sede, Carlos Estrada Pinto; el Presidente de la NFU, Cristian Manuel Oliva Avilés; el Presidente de la Sociedad de Alumnos de FIQ, Felipe Ojeda Cámara; entre otros.

No hay comentarios: