viernes, 11 de diciembre de 2009

"AYUDAR” EXTIENDE LA MANO A FAMILIA VALLISOLETANA

En el municipio de Valladolid, el programa “Ayudar”, atendió a la señora Victoria Manuela Moo Arellano, madre de familia que enfrenta serias complicaciones económicas.
“Mi marido falleció hace dos años, y no me alcanza para alimentar a mis cinco hijos, el más grande me ayuda pero no es mucho, necesito apoyo”, expresó.
Personal de “Ayudar” y del DIF municipal, tomaron en cuenta las necesidades de la solicitante quien, a pesar de las carencias, se ha preocupado por otorgar educación a sus niños.
“Tengo dos hijos en la secundaria, uno en la primaria, el más chiquito va a entrar a la escuela el otro año. El grande ya no quiso estudiar porque vio que era difícil nuestra situación”, señaló.
Desde que enviudó, intentó adquirir apoyo a través de otros programas de ayuda social, pero nunca recibió respuesta.
Después de platicar con la solicitante, el equipo de “Ayudar” acordó entregarle, mensualmente, una despensa familiar y una beca económica para superar los problemas financieros.
“Con el dinero que me van a dar y la despensa ya podré vivir más tranquila, les agradezco mucho que lleguen hasta Valladolid para ayudarme”, puntualizó la beneficiada.
En lo que va del año, el programa “Ayudar”, ha brindado apoyo a más dos mil personas que se han visto afectadas por alguna situación crítica. Este proyecto se coordina con autoridades estatales y municipales para agilizar la atención.

No hay comentarios: