martes, 8 de diciembre de 2009

POBLEMAS CON LA SUPERFICIE ANTIGUA RETRASA RESTAURACIÓN DE LA PISTA DE TARTÁN.


Debido a problemas con la superficie de la pista de tartán ubicado en el estadio Salvador Alvarado, esta será concluida hasta finales del mes de enero del 2010, para ser inaugurada el primero de febrero que es la conmemoración del aniversario del mencionado estadio, esto lo Informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.
En un recorrido llevado acabó este martes por la mañana, el Ing. Torres Rivas en compañía del Dr. Porfirio Trejo Zozaya, director del Instituto del Deporte, anunció que no podrá ser concluida con lo programado la pista de tartán, ya que al levantar la anterior carpeta asfáltica se descubrió daños a la superficie interna.
“Las ondulaciones, algunas fracturas y fisuras en la pista van a provocar que tengamos que ajustar el calendario de la obra, vamos a escarificar la pista y compactar la base, tirar nuevamente la carpeta, buscando una pendiente del uno por ciento, para poder garantizar la pista mondo que vamos a colocar y que es una inversión importante”, señaló el titular de Obras Públicas.

También dijo que los datos que se levantaron en la pista se mandaron a China, los cuales hicieron la recomendación de los trabajos a realizar, ya que dada su antigüedad se convierte en una superficie no apta para la instalación directa de la tecnología contratada ya que para garantizar la vida útil debe tener ciertas características.
De igual forma se dijo que esta nueva pista de tartán será terminada para finales del mes de febrero e inaugurada el primero enero para conmemorar el aniversario del estadio Salvador Alvarado.
Durante el recorrido, un representante de Next Level in Sports, empresa encargada de los trabajos, manifestó que es una acertada decisión, la tomada por las autoridades de Obras Públicas y del IDEY, ya que se puede asegurar la garantía y vida útil de los seis mil metros cuadrados de la superficie de la misma.
Según datos proporcionados no habrá otra inversión para esta restauración, y se mencionó que esta nueva pista tiene una inversión superior a los seis millones de pesos y es del tipo mondo, similar a la que se utilizó en los anteriores Juegos Olímpicos de Beijing, China.
Con esto Yucatán es uno de los pocos estados en la República Mexicana, en poder contar con esta tecnología de punta para dar el beneficio a todos los atletas, que acuden al inmueble a practicar sus diferentes disciplinas.

No hay comentarios: