lunes, 7 de diciembre de 2009

ANIMADAS MARCHAS DE TRANSPORTISTAS.


Miles de peregrinos se dieron cita este domingo por la noche para honrar a la Virgen de Guadalupe en la que la procesión correspondió a los trabajadores transportistas.
La marcha partió del local de los hermanos “Alvarez” ubicado en la calle 78 entre 35 y 37 y de ahí se dirigió a la parroquia de la Purísima Concepción y San José en donde después de ser bendecida por el párroco Lorenzo Mex Jiménez, partió con destino a la sede mariana ubicada en la calle 31 con 98.
Antecedía al gremio un grupo de trabajadores que se daba a al tarea de reventar voladores, lo que dio un toque de fiesta a la noche, además de que durante el recorrido se entonaban diversos cantos de los camioneros en honor de su santa patrona y breves relatos de cómo le apoya esta en sus arduas jornadas laborales.
El contingente estuvo encabezado por la banda de guerra de la escuela Carlos Marx y lo seguía un carro simulando la basílica de Guadalupe con un Juan Diego viviente y una bella imagen de la reina de todos los mexicanos.
Para salvaguardar la integridad de los marchistas, agentes de la policía dirigían la vialidad y elementos de protección civil y boy scouts cuidaban el derrotero de la marcha y era común ver a pequeños ataviados al a usanza de Juan Diego y de virgencitas, así como varios mas iban vestidos de angelitos.
Cabe recordar que los gremio dieron inicio el pasado 1 de mes en honor de la virgen con el gremio de niños a las 3 de la tarde.
A la salida del gremio, una gran cantidad de amas de casa estaban a la espera de esta procesión para incorporarse a la misma y en las calles que separan una iglesia de la otra había féminas que se sumaban a este así cumplir su manda.
A las afueras de la capilla de Guadalupe y desde calles antes de llegar a esta, había ya instalados vendedores de antojitos y demás golosinas como arroz con leche flanes y atole de coco, para mitigar el frío que se deja sentir por el frente frío que afecta la zona.
El domingo a las 12 del día salió otro gremio de trabajadores transportistas de carga, los cuales luego de escuchar misa se dirigieron a un local de la calle 78 con 39 y 41 y ahí tuvieron un breve convivio.Cabe citar que su presencia fue noria pues tomaron parte mas de 30 unidades las cuales al iniciar la marcha dejaron escuchar sus potentes cláxones dando paso a un severo ruido que anunciaba así su amor a la madre de todos los mexicanos .

No hay comentarios: