viernes, 11 de diciembre de 2009

NUEVA OFICINA DE TRANSPORTE EN TICUL


Como parte del programa de ordenamiento y regulación del sistema de transporte en el estado, el Ayuntamiento de Ticul puso en funcionamiento este día su Dirección del ramo, con lo que continúa la integración de más municipios a este esquema.
El titular de la Dirección del Transporte en el Estado (DTEY), Henry Sosa Marrufo, entregó las primeras cuatro credenciales a los inspectores de esta oficina municipal, lo que permitirá garantizar a la ciudadanía una mejor prestación del servicio.
En la explanada de la Casa de la Cultura y ante concesionarios del servicio de taxis públicos, el funcionario exhortó a los inspectores a que trabajen de acuerdo a la Ley y sancionen a quienes infrinjan las reglas.
“Porque ustedes son el ejemplo para que otros municipios se sumen a este trabajo que requiere de la colaboración de los municipios y del gobierno estatal y así evitar que se den abusos por parte de los operadores o taxistas hacia el usuario”, externó.
De acuerdo a lo establecido, la Dirección municipal de Transporte será la encargada de vigilar en esta jurisdicción que no se incurran en anomalías o arbitrariedades; que se ofrezca un servicio digno y eficiente; y que los taxistas u operadores del transporte cumplan con sus obligaciones, tales como contar con una póliza de seguro, uniformes y número de identificación.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde anfitrión, Manuel Ucán Castillo, destacó que estas oficinas eran una demanda de años atrás y no se había logrado por falta de voluntad, pero ahora, dijo, permitirá ofrecer a los concesionarios un patrimonio y a los usuarios calidad en el servicio.
En el acto inaugural estuvieron presentes los representantes de las concesionarias Independientes Zona Maya; Rápidos de Ticul; Agrupación “Salvador Alvarado”; Unidos de Ticul; Autotransporte del Sur; Grupo Comunitario de Ticul; Radio Taxis; Mayas de Ticul; Taxistas Independientes; Taxis Seguro; Frente Único de Trabajadores del Volante y Ecotaxis.
Asimismo se ofreció una demostración de la inspección que se realiza a las unidades y se entregaron las actas de inspección que servirán para sancionar y regular el servicio.
Acompañaron a Sosa Marrufo el diputado estatal Víctor Chi Trujeque; el jefe de Capacitación de la DTEY, Santiago Marfil Herrera; y por parte Ayuntamiento de Ticul, el secretario y síndico; Carlos Varguez Dzib y Rubén Azarcoya Briceño, respectivamente

No hay comentarios: