sábado, 12 de diciembre de 2009

DOTARÁN DE VIVIENDA A TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO.

Al inaugurar la I Expo-Comercial del Isstey 2009, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que ya se trabaja en el diseño de un esquema para dotar de viviendas a trabajadores al servicio del Estado que ganan menos de tres salarios mínimos.
Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, la titular del Poder Ejecutivo local agregó que para ello ya se encuentran en pláticas el Instituto de Vivienda (IVEY) y de Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado (Isstey) con la Sociedad Hipotecaria federal.
“Para el próximo año tenemos el reto de dotar de viviendas a los burócratas que ganan menos y que hasta hoy no tienen derecho de adquirir un casa propia; como reconocimiento a la entrega, responsabilidad y ganas de salir adelante que le imprimen todos los días a su labor”, aseveró.
Acompañada del titular del Isstey, Nerio Torres Arcila, la mandataria estatal inauguró la muestra, en la que participan 18 expositores que ofrecen, a buenos precios, productos de línea blanca, electrodomésticos, ropa, telefonía celular y otros.
En los dos días de actividad, la exposición concluye este domingo, se espera la asistencia de alrededor de cinco mil visitantes, entre trabajadores y público en general, y la colocación de más de mil créditos entre los derechohabientes.
Este es un esfuerzo que hemos hecho para incentivar la dinámica económica y brindar la oportunidad de que los trabajadores al servicio del Estado puedan adquirir los productos o servicios que les ayuden a mejorar la vida de sus familias, puntualizó Ortega Pacheco.
“Reconocemos su entrega de todos los días y el esfuerzo que hacen, porque ustedes son los que dan la cara por el Gobierno y han entendido que somos parte de un mismo equipo”, finalizó.
En su turno, Torres Arcila señaló que este evento es una prueba más de que en Yucatán tenemos un Gobierno que está cerca de la gente, escuchándola y atendiéndola, que está presto a implementar las acciones necesarias con la finalidad de proporcionar a los yucatecos las mismas oportunidades de éxito.
En el Isstey seguimos poniendo todo nuestro empeño y capacidad en el encomienda de velar por los intereses de los 33 mil derechohabientes y sus familias, externó.

No hay comentarios: