jueves, 10 de diciembre de 2009

CONTINÚA PROCESO DE CREDENCIALIZACIÓN DE ESTUDIANTES.

A la fecha poco más de siete mil 500 estudiantes de nivel medio superior y superior se han registrado para obtener su credencial inteligente, con lo que tendrán derecho al cobro de la tarifa social en el servicio de transporte urbano.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco realizó este día una visita de supervisión al módulo de emisión del plástico en la Unidad deportiva Kukulcán, en donde a diario se atienden a más de 200 alumnos de esos niveles educativos.
De acuerdo con lo programado, las micas empezarán a entregarse a fines de febrero y comenzarán a ser válidas hasta cubrir a todos los sectores vulnerables que requieran los beneficios de la tarifa social, implementada por la actual administración estatal.
Durante el recorrido, el titular de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Henry Sosa Marrufo, adelantó que a finales de enero próximo comenzará la instalación de los lectores de las micas en las unidades que prestan el servicio en la capital yucateca.
“Estamos a punto de emitir la norma técnica que contiene las especificaciones tecnológicas y estimamos que a fines del próximo mes se comenzaría con la instalación de los equipos electrónicos en los camiones, cuyo costo será absorbido en su totalidad por los empresarios del ramo”, puntualizó.
El funcionario estatal recordó que en este proyecto el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con los concesionarios y permisionarios del transporte, cubriendo los gastos generados por el proceso de credencialización, que a la fecha marcha a buen ritmo.
En ese sentido, Sosa Marrufo indicó que de acuerdo con lo proyectado, para la primera quincena de enero venidero se espera que ya hayan obtenido su credencial de descuento los 116 mil jóvenes que conforman la matrícula estudiantil del nivel medio superior y superior en la capital yucateca.
De existir un rezago en el proceso de inscripción, se ampliará el plazo de registro para que todos los estudiantes puedan incorporarse a este programa, apuntó.

No hay comentarios: