sábado, 12 de diciembre de 2009

LLEGA INVERSIÓN EXTRANJERA POR CINCO MDD.

Con una inversión de cinco millones de dólares, Yucatán incrementó su número de cuartos destinados al turismo de alto nivel, tras la inauguración del Hotel Boutique “Rosas y Xocolate”.
Al cortar el listón inaugural, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco resaltó la llegada de nuevos capitales a la entidad lo que muestra, dijo, la confianza en nuestra entidad, donde se impulsa de manera decidida la actividad turística.
Acompañada del secretario de Turismo estatal, Juan José Martín Pacheco, la mandataria recordó que de acuerdo con estimaciones, en los próximos 20 años dicho sector generará una derrama económica global de dos billones de dólares, por lo que Yucatán merece jugar un papel protagónico.
“Es importante respaldar este tipo de inversiones, sobre todo cuando se requiere reactivar el empleo y posicionar a Yucatán como una opción turística primordial.
En este sector, recordó, se genera uno de cada 10 pesos de la riqueza a nivel mundial y se emplea a más del 10 por ciento de toda la población.
La llegada de este nuevo negocio a la ciudad, denota la importancia que tiene el Estado para inversionistas extranjeros, lo que facilita la consolidación de proyectos turísticos.
“Los inversionistas confían en nosotros. Confían en nuestra tierra e invierten en la clase de proyectos que posicionarán al Mayab a nivel internacional”, destacó la titular del Poder Ejecutivo.
Carol Kolozs Fischer, dueño del Hotel “Rosas y Xocolate”, resaltó la importancia de establecer este negocio en Paseo de Montejo, la avenida más importante de la capital yucateca.
El Hotel de diseño, fue instalado en dos viejas casonas restauradas en su totalidad por manos yucatecas, lo que implicó fuentes de empleo indirecto considerables. Además, el inicio de operaciones de este lugar representa una buena noticia para el sector laboral.
“Es una actividad que multiplica oportunidades, genera inversión, empleo, divisas y con ello contribuye al desarrollo regional”, afirmó la Gobernadora.
“Rosas y Xocolate”, cuenta 14 habitaciones de lujo y tres suites, su apertura permitirá proyectar al estado y alcanzar los propósitos planteados.
“Uno de los objetivos centrales de mi gobierno es convertir a Yucatán en una potencia turística, por eso me llena de satisfacción estar aquí con ustedes”.
Al evento asistieron la secretaria de Fomento Económico, Diana Castañeda Medina; Héctor Navarrete Muñoz, director de ASUR, Adolfo Peniche, titular del SIFIDEY y el diputado federal Rolando Zapata Bello

No hay comentarios: