lunes, 7 de diciembre de 2009

NICOLASA Y TRAZOS DE NOSTALGIAFESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA OC’-OHTIC


Como parte del Festival Internacional de Danza Oc’-Ohtic, la Compañía Contempodanza de la ciudad de México, presentará las coreografías Nicolasa, donde un abanico y un pequeño espacio iluminado por candilejas se presentan como destino para Nicolasa, mujer que con paso de danzón y al ritmo de su deseo, toma lo que naturalmente le pertenece y Trazos de Nostalgia, propuesta coreográfica homenaje a la musicalidad que permanece en la memoria de los mexicanos. Un recorrido a través de la danza, que transcurre sobre un mosaico de sonidos y ritmos que definen con cadencia su identidad. La cita para disfrutar esta puesta escénica es el día martes 8 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Mérida.
Contempodanza es una compañía independiente de danza contemporánea, fundada por Cecilia Lugo en 1986. Desde su primera presentación en México, en el Teatro de la Ciudad, ha trabajado ininterrumpidamente, presentándose en los mejores foros de la República Mexicana. En el extranjero, ha sido invitada para presentar su trabajo en los festivales artísticos más importantes del mundo: en Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina y República Checa.
Sus integrantes, como sus obras, han recibido premios, becas, reconocimientos y apoyos. La compañía recibe el apoyo más importante otorgado a grupos artísticos en México: México en Escena CONACULTA-FONCA en su Primera, Segunda y Tercera emisiones (2004-2006, 2006-2008 y 2009-2011) en reconocimiento a su trayectoria y como estímulo para continuar su trabajo.
Su labor artística se ha caracterizado por el alto nivel técnico y creativo de sus integrantes, así como por una propuesta escénica constantemente renovada. Cecilia Lugo, su directora y coreógrafa, ha impregnado con un sello propio el trabajo del equipo, creando una poética reconocible en sus obras. El resultado escénico es producto de una coherencia personal que vincula lo ético con lo estético, una madurez en el lenguaje coreográfico y al mismo tiempo detonador creativo que abre las puertas a la experimentación y a la búsqueda de nuevos horizontes.

No hay comentarios: