lunes, 7 de diciembre de 2009

ALARIFES INSCRITOS AL PROGRAMA DIGNIFICAR GANAN CONCURSO “CASCO DORADO”


Este lunes por la tarde, se llevo a cabo la premiación del concurso de bloqueadura “Casco Dorado” esto el fraccionamiento la Herradura de Caucel, dicho evento fue organizado en conjunto por la Secretaría de Obras Públicas mediante el programa “Dignificar” y la Promotora Residencial.
“El programa Dignificar tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los alarifes, el bienestar de su familia, ya que con los cursos van a estar mejor preparados para poder hacer un mejor Yucatán” dijo el Lic. Carlos Sobrino Argáez, subsecretario de Obras Públicas durante la premiación.
Posteriormente el Ing. Armando Palma Peniche presidente del consejo administrativo del Grupo Promotora Residencial, al dirigirse a los alarifes los felicitó recalcando que son unos héroes que trabajan de sol a sol, ya que no es una tarea fácil el construir.
Este concurso consistió en levantar dos muros de una casa, con un total de 50 participantes inscritos al programa Dignificar de la Secretaría de Obras Públicas, durante el evento un grupo de 3 coordinadores y 5 supervisores, fueron los encargados de revisar todo el proceso de construcción para otorgar el premio al ganador.
El ganador de esta edición del Casco Dorado fue Francisco Kú Koh el cual se llevo el primer lugar, en segundo lugar fue para Julio Kantún, y el tercer lugar para Roberto Tut Moo, los cuales se hicieron acreedores a una medalla y su reconocimiento, igualmente Avelino Poot Mex obtuvo un reconocimiento por haber participado en todos las ediciones de dicho concurso.
Cabe mencionar que el programa Dignficar lleva actualmente más de 1500 alarifes capacitados, a los cuales se les ha impartido cursos en la misma obra donde laboran, entre la que se encuentra Albañilería en Edificación I, así como pláticas de diversos temas como adicciones, sexualidad, orientación laboral, alcoholismo entre otras.
También asistieron al evento Otto Milke Novelo, gerente general de la Cmic, el presidente de la Canadevi, Ing. Eduardo Ruiz Mendoza, el director del IEAEY, Prof. Wilbert Chí Góngora entre otros.

No hay comentarios: