domingo, 6 de diciembre de 2009

ANIMADA PEREGRINACION DE SEÑORAS.


Más de un millar de mujeres tomaron parte en el “Gremio de Señoras” que se llevó a cabo ese sábado por la noche en este puerto en honor de la Virgen de Guadalupe.
La marcha salió de la Capilla de Guadalupe ubicada en la calle 98 y llegó al centro de la ciudad en donde después de ser bendecida por el párroco Lorenzo Mex Jiménez, partió la procesión con destino a la sede mariana ubicada en la calle 31 con 98.
Los gremio dieron inicio el pasado 1 de mes en honor de la Virgen con el gremio de niños a las 3 de la tarde, a las 18 horas salió el de los adoradores del Divino Niñó y a las 8 de la noche salio el de los trabajadores petroleros.
Al frente de la marcha de la peregrinación de mujeres, iba la banda de guerra de la escuela Carlos Marx y un carro con un Juan Diego viviente y una bella imagen de la reina de todos los mexicanos.
Para salvaguardar la integridad de los marchistas, agentes de la policía dirigían la vialidad y elementos de protección civil y boy scout cuidaba el derrotero de la marcha.
La unidad de sonido contratada, entonaba bellos cánticos que eran acompañados por los marchistas y era común ver a pequeños ataviados al a usanza de Juan Diego y de virgencitas, así como un que otro angelito.
Cabe citar que a la salida del gremio, una gran cantidad de amas de casa estaban a la espera de esta procesión para incorporarse a la misma y en las calles que separan una iglesia de la otra había féminas que se sumaban a este así cumplir su manda.A las afueras de la capilla de Guadalupe y desde calles antes de llegar a esta, había ya instalados vendedores de antojitos y demás golosinas como arroz con leche flanes y atole de coco, para mitigar el frío que se deja sentir por el frente frío que afecta la zona.

No hay comentarios: