martes, 8 de diciembre de 2009

CELEBRAN A LA PURISIMA CONCEPCION EN CHUBURNA.


. Cientos de chuburnenses se dieron cita este martes por la mañana en el puerto de abrigo “Gilberto” de ese lugar paras tomar parte en la misa que en honor de la Virgen de la Purísima Concepción se llevó a cabo.
Esta fue oficiada por el presbítero Lorenzo Mex Jiménez quien dijo que esa es una celebración muy importante para todos los creyentes.Destacó que desde 1476 ya se efectuaba esa celebración e Roma y en 1854 el Papa Pio IX dio a conocer l mundo que la Virgen fue concebida sin mancha del pecado original.
Dijo que se debe agradecer este regalo, además de de que se debe seguir firme en la devoción de la Virgen de la Purísima Concepción, y hay que buscar los caminos de superación y salir de la mediocridad.
Mex Jiménez señaló que no se debe ser conformista ya que la mediocridad no es buena, por ello se debe utilizar la fe como motivadora que anime y empuje a la gente a superarse
Esta superación debe ser para todos, para los pescadores, para los estudiantes, para las amas de casa en fin para todos.
Además dijo la gente a no dejarse llevar por el camino del pecado, y del mal y se tiene que luchar contra el mal, la corrupción la pornografía y demás males que aquejan al hombre.
Agregó: Tenemos que evitar que en Chuburná caiga en el pecado ya que el pecado nos aparta del amor de Dios, la devoción lleva a una vida mas sana, y se debe vivir libres de drogas, el pueblo debe decir no a las drogas y si a la Virgen.
Además pidió reportar las cosas que no son correctas y avisar a las autoridades cuando sucedan cosas nocivas para la comunidad.
Al termino de la misa, se procedió a pasear a la Virgen en el mar como se hace cada año, lo mismo que a los patrones de los diversos lugares que acudieron a esta celebración
Además se ofreció tacos y refrescos en la plaza principal, y por la tarde hubo un baile popular en el mismo parque, llegando a su fin esta celebración de la patrona del puerto de Chuburná
Cabe citar que antes y después de misa y durante la procesión en altamar, se reventaron voladores e hiladas además hubo una charanga y mariachis que le cantaron a la virgen. A esta celebración llegaron una gran cantidad de personas de diversas comunidades llevando a sus santos para que tomen parte en esta procesión.

No hay comentarios: