domingo, 6 de diciembre de 2009

ENTREGA GOBERNADORA OBRAS POR 100 MDP.

Tras entregar obras de infraestructura y acciones para el desarrollo de municipios del Oriente del Estado por más de 100 millones de pesos, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que en tiempos de retos económicos, la batalla contra la pobreza exige el trabajo conjunto de los distintos órdenes de gobierno y la sociedad civil, por lo que llamó a dar un paso al frente mediante la inversión y el trabajo en equipo.
De gira por los municipios de Sucilá, Tizimín y Valladolid, la mandataria entregó recursos para el programa 3x1 para migrantes; inauguró la tienda número siete mil de la cadena Oxxo; una cancha de usos múltiples techada, además de entregar los trabajos de modernización de la carretera Valladolid-Uayma y acciones correspondientes al rescate de fachadas.
“En tiempos de retos en lo económico, los gobiernos necesitamos dar un paso al frente e invertir en beneficio de la ciudadanía a pesar de la escasez de recursos, pero esa es una batalla que sólo podremos ganar si trabajamos juntos, en alianza y más allá de nuestras diferencias”, indicó.
Acompañada de funcionarios estatales y alcaldes de municipios de Baca, Kantunil, Cacalchén, Cenotillo, Izamal, Panabá, Tepakán, Temax, Hocabá y los Ayuntamientos anfitriones, la mandataria estatal inició su gira de trabajo en el municipio de Sucilá, donde entregó cheques del programa 3x1 para migrantes 2009, con una inversión total de 5.8 millones de pesos.
En el evento, la directora del Indemaya, Abigail Uc Canché, informó que estos recursos servirán para alrededor de 24 obras en 13 municipios, con lo que la bolsa de recursos mixtos que incluyen al gobierno estatal, federal, municipal y a la aportación de los migrantes rebasará este año los 81 millones de pesos. Dichos recursos permitirán obras de interés social en 35 municipios.
“La batalla contra la pobreza nos exige a todos, los distintos órdenes de gobierno y la sociedad civil, trabajar en el mismo bando y por el mismo objetivo. Confío en que cada uno de nosotros sabrá desempeñar de la mejor manera su papel”, afirmó.
En ese sentido, refrendó su compromiso con dicho programa, porque con él los recursos que aportan los mexicanos que han emigrado al extranjero pueden multiplicarse al triple, “porque sabemos que sus ahorros serán direccionados a proyectos de gran impacto social y porque lo que de verdad importa es garantizar el bienestar de nuestra gente”.
La gira de la Gobernadora continuó en el municipio de Tizimín, donde inauguró la tienda número siete mil de la cadena Oxxo, firma que desde su establecimiento en nuestra entidad a la fecha ha generado mil 60 empleos directos para los yucatecos.
En el evento, se resaltó que Yucatán es el mejor estado del país en cuanto a la campaña de redondeo que dicha empresa puso en marcha, tras la recaudación de 16 millones de pesos, para apoyar a personas discapacitadas.

No hay comentarios: