lunes, 7 de diciembre de 2009

CONTINÚA DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS DEL ISSTEY.

Al poner en marcha los trabajos de construcción de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) del ISSTEY en los municipios de Umán y Oxkutzcab, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aseguró que su administración no escatimará recursos para garantizar la seguridad de la niñez yucateca en las escuelas.
Acompañada del director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSTEY), Nerio Torres Arcila, la titular del Poder Ejecutivo, destacó la importancia de garantizar la tranquilidad de los padres trabajadores de que sus hijos están bien cuidados protegidos y atendidos ya que, dijo, los hará rendir mejor en sus centros laborales y, con ello, se impulsará una mayor productividad.
De visita por ambas localidades, la mandataria estatal colocó la primera piedra de lo que serán dos modernos edificios con capacidad para atender a 120 infantes cada uno, desde lactantes hasta la edad preescolar, y en los que se aplicará una inversión de alrededor de 26.5 millones de pesos.
“Este esfuerzo es parte del compromiso que hicimos de construir dos CENDIS por año en el interior del estado y estamos cumpliendo. Para que todos los niños de Yucatán, sin importar en donde hayan nacido, puedan gozar en estos lugares de seguridad, cariño, amor, y cuenten con las mismas condiciones para salir adelante” aseveró Ortega Pacheco.
En ese marco, la Gobernadora, otorgó al ISSTEY sendos certificados que avalan la implementación del programa interno de protección civil, en cada uno de sus centros educativos y la acreditación en el sistema de gestión de calidad de los CENDIS, 3, 6 y 7, los cuales ya alcanzaron los estándares solicitados para obtener la norma ISO 9001 – 2008 en los procesos de inscripción, elaboración, rendición y supervisión del programa pedagógico anual.

No hay comentarios: