martes, 8 de diciembre de 2009

PROGRAMA “AYUDAR” BRINDA ESPERANZA A DOS FAMILIAS.

María Uicab Cámara, contará con una despensa familiar mensual y una beca económica para enfrentar las necesidades inmediatas que requieren sus cuatro hijos.
Personal del programa gubernamental “Ayudar” y del DIF Estatal, atendieron las peticiones de la solicitante, vecina de la colonia Emiliano Zapata Sur y además, se comprometieron a brindarle asesoría para registrar a sus pequeños, ya que carecen de documentos oficiales.
Después de sortear como madre soltera, serios problemas económicos, María tendrá la posibilidad de salir adelante y mejorar la calidad de vida de su familia a través de este programa.
“Muchas gracias por venir y apoyarme, con esto espero que mis niños estén mejor, ya tienen segura la comida, y nos dan ánimo para seguir adelante”, señaló la beneficiada.
Otro caso que recibió respuesta inmediata, fue el de la señora Cornelia Argáez Palma, habitante del municipio de Buctzotz, quien también obtendrá mensualmente una despensa y apoyo económico.
Cornelia Argáez, vive en una situación de pobreza, lo que dificulta el desarrollo de su hija de cuatro años Guadalupe González Argáez, quien tiene discapacidad motriz.
“No tenemos dinero para ir a Mérida y buscar quien le dé terapias, aunque sabemos que lo necesita”, comentó.
Para otorgar la mejor atención posible, los responsables de “Ayudar” y personal del DIF Estatal, lograron que la pequeña tuviera un lugar en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), por lo que comenzará su proceso de recuperación en enero próximo.
“Ayudar”, es un programa que trabaja en conjunto con el DIF Estatal, y otorga respaldo a personas en situaciones críticas de pobreza, o que requieran algún servicio de cualquier índole.

No hay comentarios: