jueves, 10 de diciembre de 2009

VIVIENDAS A FAMILIAS DE LA COSTA YUCATECA EN POBREZA.


Familias en pobreza extrema que vivían a las orillas de la ciénaga y, sin acceso a algún tipo de crédito recibieron este día un total de 377 viviendas como parte del programa “Tu Casa 2009” en el que se invirtieron más de 36.6 millones de pesos.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó este día la entrega de casas de 25 metros cuadrados de construcción, con lo que se asegura un hogar a personas de escasos recursos, pero también se impulsa el cuidado del medio ambiente y el desarrollo urbano organizado.
Acompañada de Ricardo Mora Araiza, representante de Fonhapo, la titular del Ejecutivo resaltó el esfuerzo de los gobiernos estatal, federal, municipal, la Asociación Gilberto y los beneficiarios para el otorgamiento de un mayor número de viviendas, al tiempo de anunciar la posibilidad de adquirir un terreno para la construcción de mil casas más.
Las familias de la costa yucateca beneficiadas este día proceden de de comunidades de Progreso, Chelem, Chicxulub, Chuburná, Sisal y Dzilam Bravo y forman parte del grupo de personas que serán reubicadas a un hogar digno, al abandonar sus antiguos hogares, en condiciones de pobreza.
En el evento, Mora Araiza reconoció que estas acciones son parte de la lucha frontal contra la pobreza, por lo que enfatizó sobre la importancia de atender a quienes viven en pobreza patrimonial.
De las 377 viviendas entregadas, 216 están ubicadas en el Fraccionamiento Flamboyanes, 27 en Progreso, 35 en Chelem, 24 en Chicxulub, 30 en Sisal y 10 en Dzilam Bravo.
El director del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), Humberto Gómez Mendoza informó que las casas otorgadas este día pertenecen al proyecto de módulos unifamiliares de 25 metros de construcción que incluyen un cuarto habitacional de usos múltiples, un cuarto de baño y un área de cocina.
Los presentes destacaron la participación de la Asociación Gilberto Yucatán, representada por su presidenta, Margarita Erosa Lizarraga, institución que aportó 1.4 millones de pesos para la construcción de dichas viviendas, recursos a los que se sumaron los de los beneficiarios y los gobiernos estatal y federal.
Las viviendas otorgadas en el fraccionamiento Flamboyanes tienen un costo de 119 mil pesos, por lo que la inversión en las 216 casas otorgadas hoy en ese sitio ascendió a 25.8 millones de pesos.

No hay comentarios: