viernes, 12 de febrero de 2010

YUCATÁN, POSIBLE SEDE DE CONVENCIÓN NACIONAL DE MAQUILADORAS

Yucatán se perfila como sede para albergar la Convención Nacional de Maquiladoras de Exportación, la reunión más importante de los empresarios del ramo, programada para finales de octubre del presente año.
La presidenta del Consejo Nacional de este sector, Mónica González García, anunció el interés de que nuestra entidad albergue dicho evento, situación que se develará en marzo próximo tras la reunión de los 80 integrantes de la organización que representa.
Durante la toma de protesta a la nueva directiva de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, autoridades estatales manifestaron su apoyo decidido para que el importante evento se verifique en suelo yucateco.
En evento celebrado en céntrico hotel de esta capital, la secretaria de Fomento Económico, Diana Castañeda Medina, tomó protesta a la nueva directiva de la Asociación de Maquiladoras de Exportación, que encabezará Alejandro Guerrero Lozano, en sustitución de Alberto Berrón Bolio.
La directiva para el año 2010 la integran Alberto Guerrero Lozano; el vicepresidente Gerardo Díaz de Zavala; la secretaria, Melva G. Colín Flores; el tesorero, Alberto Sauri Riancho y los vocales, Alberto Berrón Bolio, Claudia Rodríguez Cruz y Jacobo Simón Díaz.
Asimismo, los representantes de sector, Trevor Lehman Fernández, Juan Carlos Arciniega Villanueva y Claudia Martínez Luzarreta.
Ante empresarios, Castañeda Medina precisó que es importante impulsar un programa intensivo de inversión pública estatal e incrementar la productividad de las empresas para unirse a los resultados mundiales que han dejado atrás los efectos de la desaceleración financiera.
“Las principales economías del mundo, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, están saliendo de la crisis gracias a una activa participación del estado”, puntualizó.
De igual forma señaló que la actual administración estatal, esta consciente de estos retos por lo que no ha escatimado esfuerzos en concretar inversiones importantes para respaldar a la economía. “Es momento de consolidar proyectos prioritarios”, dijo.
Al felicitar al presidente saliente de la asociación, Alberto Berrón Bolio, exhortó a los integrantes de organismos empresariales a unirse a los planes gubernamentales para fomentar la competitividad de Yucatán.
Durante su intervención, el titular de la naciente mesa directiva, Alejandro Guerrero Lozano, refrendó el compromiso con autoridades estatales para trabajar coordinadamente y obtener resultados que beneficien a quienes viven de la industria maquiladora.
En la ceremonia se entregaron sendos reconocimientos a Fernando Sauri Sánchez y Fernando Sauri Campos, por su destacada labor en el sector maquilador

No hay comentarios: