jueves, 11 de febrero de 2010

YUCATÁN, NUEVA OPORTUNIDAD TURÍSTICA A NIVEL NACIONAL

Ante empresarios turísticos de todo el país, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco convocó a inversionistas a poner sus ojos en Yucatán: la nueva oportunidad turística que México tiene para mostrar.
En el marco del VIII Foro Nacional de Turismo que se desarrolla en esta ciudad, la mandataria estatal asumió el compromiso de apoyar a empresarios, inversionistas y operadores que quieran sumarse a este producto turístico de alto valor comercial, “un producto con características culturales, socioeconómicas y regionales singulares en el mundo”.
Estamos invirtiendo en grandes museos y puertos, en el rescate de ciudades mágicas y coloniales, en educación y hospitales, sin olvidar que, por segundo año consecutivo, somos el estado más seguro a nivel nacional, por lo que contamos con las condiciones ideales para convertirnos en uno de los principales destinos turísticos del país, subrayó.
Al evento, a realizarse del 10 al 12 de febrero en el Centro de Convenciones de esta urbe y al que la mandataria estatal fue invitada para ofrecer una ponencia, asistieron empresarios del ramo turístico de diversos puntos del país, así como estudiantes de diversas universidades.
Durante el primer día de actividades correspondió la ponencia a las autoridades del Distrito Federal, siguiendo con Yucatán, en tanto que para este viernes se espera la asistencia del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Ortega Pacheco resaltó que su administración impulsa cinco áreas detonantes para la entidad: una gran ancla para el turismo nacional y regional, caso del proyecto del Palacio de la Civilización Maya en Chichén Itzá y el Museo Maya de Mérida; el turismo de cruceros; el Malecón Internacional de Progreso; el desarrollo de Mérida como destino para el turismo de convenciones, de negocios y también el destino cultural; el turismo ecológico y el turismo cultural y solidario.
“Las oportunidades de desarrollo de negocios son novedosas y en plena expansión inicial, con la alta rentabilidad que ello implica, por lo que reitero mi invitación a que inviertan en Yucatán porque son ustedes los que, al final, hacen trabajar a este sector, vital para la economía”, expresó.
Tras presenciar un video promocional en el que se mostraron diversos atractivos de Yucatán, la titular del Ejecutivo indicó que además del potencial de las bellezas naturales, su riqueza cultural y paisajes únicos, nuestra entidad cuenta con factores esenciales como la seguridad, la posición que la entidad ocupa como capital educativa del Sureste y los servicios de salud, lo que la hacen más atractiva.
Yucatán, dijo, es un estado con índices de criminalidad tan bajos, que son comparables a los de países nórdicos como Noruega y Suecia. Ese es un factor que garantiza la certeza y la rentabilidad de su inversión y de su operación empresarial en el largo plazo.
“Estamos trabajando, todos los días y sin descanso, para que ustedes puedan hacer realidad la magia económica del sector turístico en un estado en desarrollo”, puntualizó.
La mandataria recordó que nuestra entidad registró en el mes de diciembre del año pasado un 86 por ciento de ocupación hotelera y a la fecha tiene un 64%, lo que refleja que la estrategia de promoción turística de Yucatán ha funcionado, por lo que reiteró su compromiso de continuar con la inversión en infraestructura en apoyo a dicho sector.
Al VIII Foro Nacional de Turismo asistieron Fernando Martí, organizador del evento; Carlos Joaquín González, diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja; Laura Fernández, legisladora local por Quintana Roo, así como autoridades estatales y municipales

No hay comentarios: