viernes, 12 de febrero de 2010

REGISTRAN LA CANDIDATURA DE MARIA J.BARBACHANO


El Partido Convergencia llevará como candidata por el IV Distrito a María José Barbachano Ayora, como parte de la apertura de este instituto político hacia la ciudadanía para tratar de ser los portavoces de las demandas y necesidades de los habitantes de Mérida en el congreso Local.
En conferencia de prensa realizada en la sede del partido naranja, tras su registro como precandidat, Barbachano Ayora habló de la importancia que tiene la participación ciudadana en las elecciones, ya que solamente con acciones propositivas surgidas de la misma sociedad se podrá dar un cambio real para el beneficio de todos los yucatecos.
Destacó que Convergencia promoverá una plataforma política con temas innovadores que servirán para atender a todos los sectores de la sociedad que serán planteados y promovidos de llegar al Congreso del Estado.
Por su parte, el Secretario General del CDE de Convergencia en Yucatán, Eduardo Soria Limón dijo que su partido en la Entidad abrió las candidaturas a la sociedad, las cuales representan el 70 por ciento, que cubrirán los 15 Distritos electorales y en 30 por ciento los municipios, porque solamente tendrán presencia en las cabeceras distritales.
Al abrirse el período de registro, indicó, se tienen tres solicitudes de inscripción en los municipios, y en el caso específico de Mérida hay tres contendientes, reservandose los nombres de los aspirantes.
Convergencia hará una campaña realista y de contacto con la gente, ya que se saldrá a buscar el voto con propuestas concretas que incluyan reformas al transporte, aspecto económico y social, educación, entre otras.
No son propuestas al aire, subrayó, pues se dirá que se quiere hacer, que se va a hacer y como se va a lograr, ya que serán planteamientos basados en las necesidades del ciudadano.
El reto para Convergencia es conservar el dos porciento del registro, pues se emprenderá una lucha desigual por la cantidad de recursos con que cuentan los otros partidos, en especial el PRI y el PAN.
Sin embargo, se le apuesta a la labor de los candidatos y a la confianza que la sociedad empieza a tener hacia el partido, porque la gente ya esta cansada del bipartidismo y busca opciones frescas y diferentes.

No hay comentarios: