martes, 9 de febrero de 2010

CONTINÚA LA INVERSIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA

Yucatán se merece seguir siendo el estado más seguro del país, por eso seguiremos destinando recursos a la seguridad pública y no daremos ni un paso atrás en la procuración de justicia, afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al entregar una aeronave, equipamiento y vehículos a la Procuraduría Genera del Justicia del Estado (PGJE).
“Vamos ganando la batalla contra la delincuencia y por eso habrá que apretar aún más el paso, para que nadie nos pueda robar la victoria más importante de todas: que cada familia de Yucatán pueda decir que tiene paz, seguridad y armonía necesaria para hacer sus sueños realidad”, apuntó la mandataria.
Acompañada del titular de la PGJE, Héctor Cabrera Rivero, Ortega Pacheco señaló que la procuración de justicia es la acción esencial de un gobierno que da legitimidad a las instituciones públicas, pues, sólo una sociedad en donde hay orden, seguridad, combate frontal al crimen y la ley se aplica con mano firme, puede haber justicia social, prosperidad, desarrollo y los hombres y las mujeres de trabajo pueden salir adelante.
En el caos, agregó, nada se construye, pero en el orden y la armonía todo es posible, con esa visión y convicción, mi gobierno seguirá destinando recursos y esfuerzos al área de seguridad pública.
Durante el evento, celebrado en el hangar del Gobierno del Estado, en el aeropuerto internacional de esta ciudad, se detalló que la aeronave entregada es una Cessna 206-G Turbo con capacidad para seis plazas, que fue otorgada por la Federación a las autoridades estatales.
La avioneta, que tiene un costo de alrededor de 50 mil dólares, será empleada para tareas de patrullaje y vigilancia aérea a baja velocidad y altura, tanto en la ciudad como en el interior del estado, teniendo una autonomía de vuelo de hasta cuatro horas.
Por lo que toca a los vehículos terrestres, son cuatro camionetas todo terreno, equipadas con luces estroboscópicas internas, sirenas electrónicas, radios de comunicación, que les permiten estar enlazadas desde cualquier punto del estado.
Además, también se entregó una unidad de control, la cual funcionará como un nodo de la red de voz, datos y vídeo del C-4, permitiendo accesar a todos los servicio del Gobierno del Estado y de Plataforma México, al tiempo que será capaz de establecer cámaras perimetrales de hasta 400 metros de distancia.
En las camionetas y la nueva unidad de control se erogaron recursos por 6.4 millones de pesos.
Al referirse al moderno equipamiento, la titular del Poder Ejecutivo indicó que esta es una inversión para cuidar la seguridad de una vida tranquila para la ciudadanía en el marco de la ley, “porque sólo con tecnología, equipos modernos y cobertura real en todo el territorio estatal, Yucatán seguirá siendo el estado más seguro del país”.
En su turno, Cabrera Rivero expuso que estas herramientas de vanguardia serán vitales para que el personal desempeñe sus funciones, resguarde su integridad física y la seguridad de la ciudadanía en general.
“Nuestro trabajo diario requiere de acciones que involucran el ejercicio sistematizado de los recursos económicos y la mejora continua de los recursos materiales y humanos en beneficio de la sociedad, lo que nos permite elementos para prevenir y combatir la delincuencia que, día a día, pretende afectar a nuestras familias”, extenró.
El titular de la PGJE destacó que Yucatán es el estado más seguro del país gracias a la fuerte inversión que la presente administración ha hecho para modernizar los cuerpos de seguridad y al trabajo coordinado con las diversas corporaciones policíacas.
Asimismo, el funcionario estatal mencionó que también en esto ha contribuido la constante capacitación que se ofrece al recurso humano, en temas tan diversos que van desde la formación de equipos tácticos, intercepción de drogas en aeropuertos, manejo de información en la investigación policial, hasta tópicos de vanguardia científica como la genética forense y la antropología molecular.
Al acto asistieron los presidentes de la Gran Comisión del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero y Ángel Prieto Méndez, respectivamente, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, los comandante de la X Región Militar y IX Zona Naval, Virgilio Méndez Bazán y Juan Ramón Alcalá Pignol, en ese orden, el coordinador regional de la Policía Federal, Gregorio Mejía Armenta, entre otros.

No hay comentarios: