martes, 9 de febrero de 2010

CONCLUYO CURSO DE CULTORAS DE BELLEZA


Esta mañana se entregaron certificados del finalizado curso de embellecimiento de cabello en las instalaciones del Cecati No.169.
El curso inició el pasado 24 de agosto y concluyó el 29 de enero con 400 horas de lunes a viernes con horario de ocho de la mañana a doce del día, informó la responsable del módulo, Profesora. Miriam Sierra Rejón.
La funcionaria dijo que el curso comprendió el aprendizaje de cortes de cabello, tanto para damas como caballeros, colorimetría, bases y mejoramiento de cabello a base de tratamientos capilares.
Este curso sirvió también como labor social ya que fue aplicado en escuelas e iglesias y público en general a través de servicios de corte de cabello gratuitos que sirvieron a las estudiantes durante los cinco meses que duró el curso.
Estuvieron presentes Patricia del Carmen León Novelo, directora del plantel; Maribel Herrera, jefa de capacitación; Carolina Magos, jefa de vinculación del trabajo; Jorge Martínez, asistente del Cecati; Blanca Vega delegada sindical de la sección 33 y el estilista Miguel Alfredo Andueza Sierra.
Actualmente se está llevando a cabo el curso de manos y pies que inició el pasado 7 de enero y concluye el próximo 16 de marzo.
Al hacer uso de la palabra, Martínez dijo que entre las funciones del Cecati que lo diferencian se encuentran que si la persona interesada en tomar algún curso no puede acudir por alguna razón el Cecati va hasta aquella.
Anunció la aplicación de más cursos para que las personas ya no tengan más la necesidad de viajar o desplazarse a otro lugar.
Sierra Rejón dijo que llevan trabajando desde hace 15 años, tiempo en el que sus esfuerzos han sido escuchados al contar con un local propio ubicado en la colonia Francisco I. Madero.
De esta manera, recibieron sus constancias las alumnas Areli Patricia Zapata Sánchez, María Candelaria Lara, Norma Guadalupe Sánchez, Carla Piña Ortiz, Diosani Martínez Pérez, Marta Nah Balam, Gloria Muñoz, María Guadalupe Molina, Isabel León Figueroa.
También a Fátima Lavalle Sierra, Guadalupe Koyoc Rebolledo, Lourdes Alvarado Chuc, Lizbeth Guadalupe Argáez, Yareli Borges Heredia, Gabriela Chablé Tec, Sara Collí, Adela de la Cruz Morales, Janice Càmara Vera e Irene Euán Chablé.
Las alumnas se expresaron agradecidas por la oportunidad que les dan para prepararse y poder superarse.
También nuestro reconocimiento a la maestra Miriam que con mucho conocimiento y preparación nos ha apoyado.
León Novelo dijo que es satisfactorio el ver el desarrollo de las alumnas, destacable el trabajo de la maestra Miriam sobretodo al haber luchado por tener este lugar y que se encuentre en las condiciones en las que está.
Maribel Herrera dijo que es fruto de este aprendizaje y pidió a las alumnas apliquen sus conocimientos para salir adelante.Ya ven que al final valió la pena, mis respetos y admiración a todas ustedes por sus ganas de superarse, concluyó.

No hay comentarios: