miércoles, 10 de febrero de 2010

AVANZA PROYECTO PARA IMPULSAR ZONA COSTERA

Con el objetivo de conocer a profundidad, las inquietudes y necesidades que afectan a la zona costera del estado, autoridades estatales iniciaron la implementación de talleres en diversos municipios costeros.
Impulsados por la Coordinación para el Desarrollo de la Zona Costera de Yucatán (CODECY), los encuentros están dirigidos a los ciudadanos y tienen la finalidad de identificar y recabar información con relación a las problemáticas existentes.
Los datos obtenidos servirán para la creación del Programa Estatal para el Desarrollo Integral de la Zona Costera.
El primer taller se efectuó en Telchac Puerto y contó con la participación de representantes de municipios costeros como Dzemul, Dzilam de Bravo, Dzidzantún, Yobaín, Ixil y Sinanché. El titular de la Codecy, Víctor Cervera Hernández presidió las mesas de trabajo.
En compañía del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, Cervera Hernández resaltó la importancia de conocer los puntos de vista de los pobladores sobre la conservación y aprovechamiento de recursos, protección y saneamiento del ambiente costero, así como del crecimiento sustentable de la zona.
De acuerdo con lo previsto, los días 19 y 24 de febrero serán destinados para que habitantes de San Felipe y Sisal, se reúnan con los titulares de la Codecy y Seduma.
Las conclusiones de esta serie de trabajos se expondrán en un foro de discusión, que tendrá lugar en el municipio de Progreso el próximo cuatro de marzo. Este evento será encabezado por el Consejo Consultivo de la Coordinación para el Desarrollo de la Zona Costera del Estado de Yucatán

No hay comentarios: