sábado, 13 de febrero de 2010

PAR DE SUJETOS CONSIGNADOS AL PENAL POR ROBARLE A UN CHOFER




La Procuraduría General de Justicia consignó al Centro de Readaptación Social del Estado a los detenidos JOEL TORRES JIMÉNEZ y LUIS ANTONIO MARFIL BASTO por el delito de robo calificado con violencia denunciado por el C. Justo Antonio Rosado Santander.
De acuerdo con los datos que integran la averiguación previa, los ahora detenidos abordaron el transporte público conducido por el denunciante y cuando se quedaron solos en la unidad lo amenazaron y despojaron del dinero producto de su trabajo.
Los hechos ocurrieron en la ciudad y puerto de Progreso, cuando los inculpados abordaron la unidad Nissan, tipo Urban, con placas de circulación YSB-38-15, que se encontraba estacionada en el paradero de la ruta Chicxulub Puerto, la cual era conducida por el agraviado.
Al igual que los indiciados, otras personas abordaron el transporte y el chofer puso en marcha la unidad, pero al llegar al fraccionamiento Flamboyanes descendieron los pasajeros a excepción de Torres Jiménez y Marfil Basto, quienes al quedarse solos con el afectado le pidieron que les entregara su dinero y se apoderaron de 400 pesos que había en el tablero.
Con el dinero en su poder, los cacos amagaron a la víctima y le ordenaron que los llevara nuevamente al puerto de Progreso a un parque denominado “Morelos”, en donde descendió únicamente Joel Torres indicándole que no se retirara del lugar, posteriormente regresó y tras abordar nuevamente la unidad le pidieron que los trasladara al puente que conduce al puerto de Chelem.
Una vez ahí, los inculpados descendieron del transporte público y emprendieron la huída, sin embargo, el chofer reportó los hechos a elementos policíacos, quienes emprendieron un operativo, logrando localizar y detener a los amigos de lo ajeno para remitirlos a las autoridades ministeriales.
El día de hoy Torres Jiménez y Marfil Basto fueron remitidos al reclusorio para el proceso de ley en su contra.

No hay comentarios: