lunes, 8 de febrero de 2010

FREDDY SANDOVAL REGRESA A LA ACTIVIDAD


El seleccionado nacional yucateco Freddy Sandoval Chí regresó a la actividad luego de una cirugía que lo dejó fuera de acción durante casi un mes y reapareció el pasado sábado durante el evento del encendido del Fuego del Bicentenario al portar la antorcha con el fuego que le entregó al boxeador Gustavo "Guty" Espadas Jr.
Y luego de su receso obligado en el ámbito deportivo Sandoval anunció que ya comenzó a hacer ejercicios aeróbicos para quedar listo y retener sus marcas en el próximo chequeo de su federación que será del 22 al 27 de febrero en la capital del país.
El chequeo en la capital del país es el primero de tres con miras al Mundial de Sudáfrica en septiembre del 2010, por lo tanto aun siente aprovechar todo el tiempo que le resta, y en mes y medio, ya se verse activo en un 90%.
Apenas lleva dos semanas ejercitándose desde su casa con una maquina especial y cumpliendo con el programa de entrenamiento recomendado por el entrenador del equipo tricolor, Francisco Vergara.
Al respecto, dice que su evolución va bien y espera estar durante su chequeo morfológico y pruebas físicas en un 75% de sus recuperación, “Por el momento hice a un lado todo lo que es fuerza, estoy enfocado a recuperar mi resistencia de manera paulatina”, platico.
En cuanto a sus marcas establecidas que son 14.00 segundos en 100 metros y 26.35 segundos en 200 metros, Sandoval aseguró que en marzo tiene otro llamado para medir sus tiempos y posiblemente después pueda estar presente en el Serial de las Américas en Atlanta y luego a una ultima concentración entre agosto y septiembre para apartar su lugar al mundial.
Así que en este 2010 le espera mucha actividad a Sandoval Chí en el ámbito deportivo, aunque lo más importante para él será continuar dentro de la selección nacional mexicana de silla sobre ruedas en atletismo.

No hay comentarios: