viernes, 12 de febrero de 2010

APOYAN A POBLADORES DE CHACSINKIN CON PERFORACION DE POZOS.


Productores del municipio de Chacsinkin fueron beneficiados con el programa de perforación de pozos que lleva al cabo la secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero a través de la Dirección de Infraestructura.
En representación del titular de Fomento Agropecuario, Alejandro Menéndez Bojorquez, el Director de Infraestructura, Ing. Juan Manuel Salomón Gómez, se encargó de dar el banderazo de inicio de los trabajos de perforación de pozos, en la unidad “Anicab” de la comunidad de Chanshuayab. El monto total de ésta inversión fue de $66,000.00 de los cuales el Gobierno del Estado aportó la cantidad de $39,600.00 y los productores $26,400.00.
En esta primera etapa, ésta acción encausada a mejorar los sistemas de producción de las unidades, la secretaría beneficiará a la comunidad de Chacsinkin con la construcción de 3 pozos de producción para uso agropecuario, que cubrirán 45 hectáreas beneficiando a 15 productores.
El Ing. Juan Manuel Salomón Gómez destacó que la secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero cuenta con sólo 10 maquinarias, que no son suficientes para atender las demandas de los 106 municipios; por ello las solicitudes son seleccionadas y priorizadas para llevar al cabo los trabajos de perforación de pozos.
Explicó, que esta tarea titánica implica conocimiento de los estratos presentes a diferentes profundidades del subsuelo en cada región de nuestro estado; capacidad y experiencia para la operación de distintos equipos de perforación, según los requerimientos de los usuarios solicitantes.
Este programa, es financiado con recursos estatales, mediante los cuales se perforarán éstos 3 pozos con diámetros que van de 8 a 10 pulgadas y de 36 a 40 metros de profundidad, apuntó.
El funcionario estatal recordó que la presente administración, ha perforado un total de 1,111 pozos en 57 municipios, lo que representa un total de 29,591 metros perforados, beneficiando a 4,641 productores, apoyando así a 8,413 hectáreas. Con un monto total del Gobierno del Estado de $9,928,521.56 y los productores de $6,619,014.37, haciendo un total de $16,547,535.93.
Por su parte, Juana Bautista Rosas, representante de la agrupación “Antorcha Campesina”, agradeció al Gobierno del Estado y al secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero por considerarlos en el programa, de perforación de pozos ya que es vital para el trabajo de los productores del municipio de Chacsinkin.

No hay comentarios: