martes, 9 de febrero de 2010

CAPACITAN A GENTE QUE OPERARA PET POR VEDA DEL MERO.


Un total de 220 personas de la secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero fueron capacitadas en las instalaciones de dicha secretaria, para llevar al cabo la operatividad del Programa de Empleo Temporal para Pescadores, durante la veda del mero 2010.
“Un año más arrancamos formalmente el Programa de Empleo Temporal para Pescadores, durante la veda del mero 2010. Sabemos que se requiere de mucho compromiso y responsabilidades para eficientar el trabajo y así cumplir con las instrucciones de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco”, destacó el Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojorquez.
El funcionario estatal exhortó a los empleados de la SFAyP para sumar voluntades y trabajar de cerca de la gente y de ésta forma, poder servirla.
En su oportunidad Jerónimo Escalante Pavía, Director de Jurídico y responsable de la operatividad del Programa de Empleo Temporal para Pescadores, durante la veda del mero 2010, comentó que cuando se trabaja en equipo los resultados se alcanzan de la mejor manera. “Este es el ejercito humano que se encargará de llevar éste importante apoyo hacia los hombres de mar” expresó Escalante Pavía, dirigiéndose al Secretario Menéndez Bojórquez.
Por su parte, Delfin Quezada Domínguez, Director de Pesca, explicó a los presentes que la veda del mero es del día 15 de febrero al día 15 de marzo y que el 20 de febrero se realizará el primer pago por concepto de empleo temporal, para mitigar el impacto económico que ocasiona la inactividad en los pescadores como resultado de la veda del mero.
Éste primero pago, así como los 3 restantes, se realizará de manera simultánea en 25 comunidades pesqueras y de influencia pesquera, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Explicó que por primera vez se incluye a Bokobá en los pagos, ya que anteriormente, los habitantes de ésta comunidad tenían que trasladarse hasta el Puerto de Progreso para poder cobrar su apoyo del PET, lo que les generaba un gasto fuerte por concepto de transportación.
El funcionario estatal señaló que las comunidades costeras son El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos, San Felipe, Dzilam de Bravo, Santa Clara, Chabihau, San Crisanto, Telchac Puerto, Chicxulub Puerto, Progreso, Chelem, Chuburná Puerto, Sisal y Celestún y las de influencia pesquera son Buctzotz, Dzilam González, Dzidzantún, Sinanché, Telchac Pueblo, Yobaín, Dzemul, Hunucmá, Kinchil Y Timucuy.
En esta reunión, también estuvieron presentes los directores Adriana Fernández Góngora de Desarrollo Rural; Mario Bojorquez Aké de FOPROYUC; Luis F. Novelo Piña de Agricultura y Freddy Monforte Braga de Ganadería.

No hay comentarios: