lunes, 8 de febrero de 2010

P.C VERIFICA GUARDERIAS EN AKIL.


Protección Civil del Gobierno del Estado informa que el día de hoy, el Q.B.B. Luis Ernesto Martínez Ordaz, Director de esta dependencia, dio inicio a la implementación del Programa Interno de Protección Civil en 20 Guarderías y Centros de Educación Preescolar ubicados en Akil y municipios circunvecinos que pertenecen a la Secretaría de Educación, motivo por el cual, se llevó acabo una ceremonia en el Centro de Educación Preescolar “Guadalupe Victoria” ubicado en este municipio, para iniciar con estas acciones.
En el acto inaugural estuvieron presentes el Dr. Wilbert Artemio Canto Reyes, Presidente Municipal de Akil, el Prof. Armando Uluac Pech, Director del Jardín de Niños “Guadalupe Victoria”, el C. Huijens Yam Montalvo, Síndico Municipal, el C. José Tomas Catzín Ambrosio, Secretario Municipal, el C. Aldo Leonel Cachón Ek, Director de Protección Civil Municipal y directores de los diferentes centros educativos de la zona ante alumnos, invitados y padres de familia.
El Q.B.B. Luis Ernesto Martínez Ordaz expresó que por instrucciones de la C. Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora del Estado, se vienen realizando estas acciones en todo el Entidad, para asegurar que nuestros niños y niñas estén al cuidado de personas que se encuentren capacitadas para saber que hacer en caso de presentarse alguna emergencia. Este compromiso,- continua el funcionario- comprende el realizar inspecciones directas en los planteles, capacitar al personal docente y administrativo en materia de Protección Civil, así como de emitir las recomendaciones necesarias para que las instalaciones cumplan con todas las medidas de seguridad . “Estas acciones son el resultado de un trabajo en equipo, agradezco el gran interés del Dr. Raúl Godoy Montañez, Secretario de Educación, ha puesto en este programa que esta demostrando la excelente coordinación del Gobierno del Estado con autoridades municipales, hecho que se ha constatado a la ciudadanía en los simulacros de evacuación por incendio que hemos estado llevando acabo en dichas guarderías y jardines de niños” puntualizó Martínez Ordaz.
Por su parte, el Dr. Wilbert Artemio Canto Reyes, Presidente Municipal de Akil, manifestó que ya no es permitido el pensar en actuar solo cuando ocurra un desastre en nuestra comunidad, ahora debemos de fomentar la cultura de prevenir que ocurran hechos lamentables, y esto se logra con la participación de todos, ciudadanos y gobierno, para lograr juntos evitar situaciones que pongan en riesgo a nuestros niños, como es el ejemplo de un incendio, como el ocurrido en una guardería en Hermosillo, Sonora, y sobre todo saber que hacer en caso de que ocurra algo así, por eso la importancia de los simulacros de evacuación que se realizaran en nuestra zona y por lo que agradezco a la C. Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora del Estado, el gran interés que tiene por la seguridad de nuestros hijos, que con estas acciones nos demuestra, finalizó el Presidente Municipal.

No hay comentarios: