viernes, 12 de febrero de 2010

SIMULACRO DE EVACUACION POR INCENDIO EN MOTUL.


Protección Civil del Gobierno del Estado informa que el día de hoy a las 10:36 horas se activó la campana de alarma del Jardín de Niños "Rafael Moguel Gamboa" ubicado en la calle 26 por 43 de la Colonia Sambula en la Ciudad de Motul, para iniciar el simulacro de evacuación por incendio que Protección Civil del Gobierno del Estado coordinó con autoridades estatales, municipales y personal del mismo plantel escolar, como parte de las acciones que se están realizando para inspeccionar guarderías y preescolares en toda la Entidad.
La Profa. Lorena Quiñones Pedro fue la encargada de llamar a los cuerpos de emergencia que participaron en dicho simulacro, al que arribaron más de 22 elementos entre ellos Bomberos y Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, así como Protección Civil tanto del Municipio como Estatal.
Los 120 niños que conforman la comunidad estudiantil salieron de su escuela en orden, bajo la custodia de maestras y demás personal ante la mirada de padres de familia que se dieron cita para constatar el buen manejo que las maestras llevan ante una situación de emergencia.
El Q.B.B. Luis Ernesto Martínez Ordaz, Director de Protección Civil Estatal, agradeció al personal docente del platel por el interés que han demostrado para realizar este tipo de ejercicios que nos enseñan a estar mejor preparados para poder salvar vidas. Expresó también que estas acciones son la respuesta a las instrucciones giradas por la C. Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora del Estado, para que lleguemos a todas las guarderías y preescolares que pertenezcan al Gobierno del Estado para implementar el Programa Interno de Protección Civil en cada uno de ellos, siendo la prioridad que ningún niño o niña salga lastimado en caso de presentarse una emergencia en su escuela, así como también poderles asegurar a los padres de familia que sus hijos están con personas capacitadas y adiestradas para saber que hacer en estos casos.

No hay comentarios: