jueves, 11 de febrero de 2010

REALIZARAN FASE ESTATAL DE FRONTON Y RAQUETBOL

Con 25 deportistas de la especialidad de frontón se efectuará la Fase estatal de la Olimpiada 2010 de este deporte y solo los primeros lugares de cada categoría y rama avanzarán a la Fase Regional, que será en Chiapas del 25 a 28 de febrero.
El estatal está programado para este 13 y 14 de febrero en las canchas de la Unidad Deportiva Kukulcán, mientras que otro deporte que anuncia su estatal es raquetbol que competirá los días 20 y 21 de febrero en el estadio "Salvador Alvarado".
En ambos deportes, la invitación está abierta a todos los deportistasque deseen participar en estos eventos y en caso de frontenis hay clubes en el estadio Salvador Alvarado, la Facultad de Educación, en algunos sindicatos y en el Kukulcan.
Roger Martínez Pérez, presidente de asociación de frontenis, anticipó que en esta disciplina impulsa solo a los medallistas de oro, hasta llevarlos al nacional.
“Ahí se enfrentan los verdaderos talentos, y el resto no tiene nada que hacer, pero los yucatecos estamos preparados para destacar desde la etapa regional y vamos a traer buenos resultados”, aclaró.
Las categorías convocadas para el frontenis son juveniles A de 14 y 15 años, B, C y D, éste último con 20 y 21 años, teniendo casi equipo completo. En el caso de Frida Ramírez y Lidia Vázquez, que son las mejores yucatecas en este deporte, han llamado la atención del entrenador nacional, José Becerra, y de repetir su actuación en la Olimpiada 2010, podrían ser incluidas para eventos internacionales.
Por su parte, el raquetbol competirá con las categorías infantil mayor de 12 años y menores, juvenil menor 14 años y menores, juvenil mayor 16 años y menores y juvenil superior 18 años y menores según anunció Víctor Santillán Aguilar, presidente de la asociación de raquetbol de Yucatán.

No hay comentarios: