sábado, 13 de febrero de 2010

DESIGNAN A ENRIQUE FEREGRINO DELEGADO DE LA PGR EN TABASCO

El Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, designó a Enrique Feregrino Taboada como titular de la Delegación Estatal de Tabasco.
El nombramiento es muestra de la coordinación institucional entre el gobierno de Tabasco y la Procuraduría General de la República, misma que dará como resultado una mayor confianza de la sociedad en las instituciones federales y estatales encargadas de combatir cualquier manifestación de delito.
A nombre del Procurador General de la República, Bernardo Espino del Castillo, Coordinador General de Delegaciones, tomó protesta al maestro Feregrino Taboada, quien durante el evento enfatizó que la delegación estatal continuará realizando un trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno para una adecuada procuración de justicia federal en favor de la ciudadanía de Tabasco.
Feregrino Taboada agradeció la confianza del Procurador General de la República, del Gobernador del estado y de las autoridades locales para designarlo titular de la delegación de esta dependencia; por ello, refrendó su compromiso de seguir trabajando en la investigación y persecución de los delitos del orden federal, bajo las directrices de eficiencia, eficacia, productividad, honorabilidad, imparcialidad y transparencia de la PGR.
Posteriormente, se reunió con el gobernador de la entidad Andrés Granier Melo y con el Procurador General de Justicia del estado, Rafael Miguel González Lastra.
El maestro Enrique Feregrino es licenciado en Derecho por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Ciencias Penales con Especialización en Ciencia Jurídico Penal.
Ingresó a la PGR en el 2003 y entre los cargos que ha desempeñado se encuentra el de agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada; Director General Adjunto de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales, y Coordinador General de la Unidad de Investigación Especializada en Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SIEDO, entre otros.
Asimismo, ha sido coautor de diversas publicaciones como los Códigos Penal para el Distrito Federal y el de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, entre otros.

No hay comentarios: